UCR: diputados le pedirán informes al IAPV por las denuncias ante la justicia

La Cámara de Diputados de la Provincia pedirá informes al Instituto Antártico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) sobre las irregularidades que detectó el organismo en las viviendas entregadas en Concepción del Uruguay y en Colonia Avellaneda. La iniciativa surge del seno radical que quiere conocer los detalles de la denuncia que el mismo IAPV realizó ante la justicia por este tema.
22.04.2011 | 11:13
En la próxima sesión ordinaria, los Diputados darán luz verde a un pedido de informes referido a los casos de venta de unidades adjudicadas en Concepción del Uruguay y de situaciones anómalas detectadas en Colonia Avellaneda. La requisitoria, según informó el diario UNO, fue presentada por el bloque radical, y está dirigida al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Puntualmente, el texto incluye una solicitud de detalle sobre los resultados y la cantidad de relevamientos practicados en la provincia, indicando cuántas casas se encuentran con irregularidades. Requiere luego que, en el caso de Concepción del Uruguay, “se indique si la decisión de comenzar acciones penales contra los adjudicatarios que incumplieron convenios fue tomada por el Directorio del IAPV”. En igual sentido, se pregunta si el organismo comenzó acciones civiles tendientes a la recuperación de las unidades habitacionales a efectos de adjudicarse nuevamente según el padrón existente.

En el caso de Colonia Avellaneda, se deberá detallar la cantidad de adjudicatarios afectados, indicando de quiénes se trata y las causas concretas de las irregularidades detectadas. Asimismo, se reclama que se discrimine el valor individual por vivienda y qué metodología utiliza el Instituto para la adjudicación, valores de cuotas y plazo de financiación.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios