Rumbo a las elecciones

Busti quiere evitar las internas para diputados y senadores

El candidato a gobernador del Frente Entrerriano Federal (FEF), Jorge Busti, exigirá plenas facultades para armar la lista de candidatos a diputados y senadores y, pondrá sobre la mesa su propia candidatura para que así sea. De esta manera, las internas anunciadas hace dos semanas, sólo ¿seguirán? vigentes para elegir los postulantes a las intendencias. Se decidirá finalmente en un congreso partidario a finales de mes en Villaguay.
23.04.2011 | 13:13
Antes de esta decisión, Busti propuso una interna para dirimir algunas pretensiones. Fue luego de que el diputado Jorge Bolzán que disputa ahora la intendencia de Segui, lanzara, en un acto en María Grande, a Diego Lara como primer diputado. A ese nombre se suma, entre los expectantes, el de Rubén Almará mientras que varios legisladores federales ya han manifestado públicamente su decisión de ir por un nuevo período como también la de rechazar cualquier tipo de presión hacia Busti, según informó el sitio RecintoNet.

Busti, por su lado y hasta ahora, no ha confirmado ningún nombre para la Legislatura local y sí deslizó, en cambio, y como una posibilidad, que la ex diputada nacional y convencional constituyente, Rosario Romero, sea una de las candidatas al Congreso.

“Busti nos convoca a una reunión abierta en la que seguramente se van a plantear algunos lineamientos. Hubo un anuncio para ir a internas, con lo que yo coincidía, pero ahora es necesario que le liberemos las manos para que decida”, dijo a Recintonet el senador Santiago Gaitán (FEF-Paraná) que quiere repetir mandato en la cámara alta y que confirmó la convocatoria.

Gaitán entiende que este “Congreso” abierto tendrá como fin “poner un poco de calma. Hay demasiados que quieren ser. Esto es bueno porque quiere decir que todos están firmes y convencidos de que vamos a ganar”, ponderó Gaitán. Y, completó: “Es necesario que le liberen las manos y que defina. Yo no tenía problemas en ir a una interna, me parecía bien pero esa idea se fue desdibujando. Es de difícil implementación”, advirtió.

“Yo juego sin red”, graficó el senador que busca repetir un nuevo mandato en la banca y como Busti aseguró que en esta nueva elección “jugará todo” para ganar.

El Congreso se realizará en Villaguay, el 30, y aunque aún no se ha hecho pública la convocatoria estaría destinado a la primera linea de dirigentes y legisladores, pero no exclusivamente puesto que también leimprimirían un carácter abierto al encuentro.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios