Por Héctor Rodríguez

Lo que el pueblo de La Histórica quisiera escuchar de Schepens

Este sábado 1 de marzo el Presidente Municipal dirigirá su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del HCD. Hablará seguramente del arreglo integral de las calles de la ciudad llenándonos de cifras sobre cuántas calles han sido embrosadas, cuántas enripiadas, cuántos metros cuadrados de hormigón se han hecho o cuántos baches en calles de asfalto se han reparado y el dinero puesto en juego para ello.
27.02.2014 | 19:16
Pero: ¿analizará por qué las calles estaban, y muchas siguen estando, en el estado que se encontraban? ¿Por qué calles que fueron hechas recientemente ya están destruidas? ¿Por qué hay cuadras que se han hecho dos y hasta tres veces?
 
Dirá cosas sobre el ya no tan nuevo basural y la inauguración de una nueva celda para disposición final de Residuos Sólidos Urbanos.

Mas, ¿despejará las dudas que tenemos tantos uruguayenses sobre la condición de trabajo de la gente que procesa basura en ese lugar?; ¿nos dirá por qué ese personal viajaba en la caja de un camión cuando la ley de tránsito lo prohíbe expresamente y con la terrible consecuencia que ello implicó e implica? ¿nos aclarará la razón de que ese camión transite por ese camino cuando es la peor opción de todas las existentes para llegar de un destino al otro?
 
Expresará seguramente, lo “exitoso” del Plan de Saneamiento Vial, con números y más números sobre accidentes, internaciones, ahorro en servicios hospitalarios.

¿E irá a decir con palabras lo que todos vemos a diario?; ¿que uno  o dos motociclistas de cada diez usan casco? ¿Que escapes libres y falta de la chapa patente se ven a cada paso? ¿Que cada día nos vemos sorprendidos por una nueva versión de familia sobre dos ruedas?
 
No faltarán palabras sobre el avance del Plan Maestro. ¿Nos dirá entonces la fecha en que estarán los recursos para seguir con las etapas siguientes?; o ¿nos confirmará que el gobierno va a seguir priorizando seguir gastando millones en la isla del Puerto o el autódromo? ¿O que las aguas subterráneas son la alternativa viable?
 
¿Hablará sobre el plan educativo municipal, sobre todo de la realidad de la escuela granja, hoy tan necesaria para la educación inclusiva y la realización personal de los más necesitados de una respuesta integral en su juventud?
 
¿Nos explicará a los que entendíamos que se estaba cometiendo un error cuando se continuaba con el apoyo al Megaproyecto Turístico, todo los que nos quedó debiendo de información y de justificación de sus actos? ¿Y qué es lo que pasa por estos tiempos donde se hacen trabajos en la terminal y en la otra parecen estar ganando la batalla las malezas? ¿O nos dirá una vez más que el resultado de las urnas lo habilitaba para hacer lo que él quisiera?
 
¿Recibirá a la oposición para debatir democráticamente? ¿Se decidirá a ser inteligente a fin de usar los saberes con que otros grupos  políticos cuentan?

¿O dirá, repitiéndose, que la oposición solo se ocupa de hacer este tipo de documentos?


* Rodríguez es el Presidente del Comité Ciudad de la UCR
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios