Interna en el Frente Entrerriano Federal

"Orrico puede ser mi vice-intendente si quiere", propuso Barberán

Mario Barberán, precandidato a intendente por el Frente Entrerriano Federal (FEF), sentenció que con el espacio de Juan Ruíz Orrico (el otro precandidato) se pueden negociar todos los lugares menos el suyo. “Barberán Intendente no se discute, de ahí para abajo todo””, aseguró. En este sentido, afirmó: “Orrico puede ser mi viceintendente si quiere”.
01.05.2011 | 19:21
El FEF, el sector político creado por Jorge Busti, que sería la rama del Peronismo Federal (PF) en la provincia, entró en días de definiciones en cuanto a lo que tiene que ver con Concepción del Uruguay. Barberán y Ruíz Orrico, los dirigentes que compiten por ser el postulante a jefe comunal se reunirán esta semana con Busti para definir cual será la manera de optar por uno u otro candidato.

En comunicación con Babel, Barberán adelantó lo que planteará en el encuentro: “Estamos absolutamente dispuestos a negociar movimientos o lugares en las listas de concejales o legisladores para incluir a personas del otro sector”. En referencia al mismo Ruíz Orrico, el secretario general del Gremio Municipal, dijo: “Puede ser viceintendente si quiere, hasta ese lugar le dejamos. Lo que no vamos a negociar ni ceder es la intendencia. Barberán Intendente no se negocia, de ahí para abajo todo”.

En un comienzo el ex gobernador había dicho que las distintas candidaturas se elegirían mediante encuestas y que los que mejores midan en ellas serían los representantes partidarios en las elecciones de octubre. Luego, un día después de haber pasado las primarias del PF por Entre Ríos, las que mostraron una muy baja participación vecinal –en La Histórica- votaron unas 1945 personas, el titular del FEF determinó que las encuestas ya no se realizarían y que se realizarían internas partidarias entre los distintos sectores en pugna.

Finalmente, y aunque no trascendió públicamente aun, pero sí fue confirmado a Babel desde los dos sectores de la ciudad, Busti decidió volver sobre sus pasos y no realizar encuestas ni tampoco internas. El candidato a ocupar el tercer piso de la municipalidad será elegido por el ex mandatario provincial en función a los beneficios que le aporten a la fuerza uno u otro dirigente uruguayense.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios