Rumbo a las elecciones

Proponen una lista legislativa que apoye a Urribarri por afuera del PJ

Espacios políticos y sociales, por afuera del partido Justicialista, se encuentran estudiando la posibilidad de armar una propuesta legislativa que le sume “votos progresistas”, según sus impulsores a Urribarri. La iniciativa surgió luego de la circulación de un borrador de la lista de diputados en la que se relega a dirigentes leales al kirchnerismo, tal como los intendentes de Chajarí y Villaguay, Javier García y Adrián Fuertes, respectivamente.
02.05.2011 | 10:09
Tal como se adelantó, en las próximas horas se emitiría un documento con la posible nómina de legisladores que apoyarían la candidatura del actual gobernador, Sergio Urribarri porque en el registro anterior no habría representación del “kirchnerismo duro”. El tema se estaría analizando desde hace unos días, pero un rumor adelantó las decisiones: la posibilidad de conformar una lista de diputados de adhesión a la candidatura de Sergio Urribarri.

El espacio que evalúa presentar una nómina de diputados son el Nuevo Encuentro (Partido Comunista, Encuentro por la Democracia y la Equidad y Partido Solidario), el Frente Transversal, Octubres, la Corriente de Liberación Nacional (fuerza que fundó Alicia Kirchner) y el Frente Grande de Paraná.

Referentes de estos sectores mantuvieron un encuentro el jueves por la noche, en la sede del PC de calle San Juan. Allí se discutió la posibilidad de jugar en las elecciones de octubre con una lista de diputados que represente al kirchnerismo no pejotista. Consultas realizadas por Página Política, el sitio que difundió la noticia, a dirigentes que estuvieron en esa reunión se encargaron de dejar en claro que no se trata de no “quedar pegados” al peronismo. La molestia, y también la necesidad, viene por la escasa representación que tendría el justicialismo K en la propuesta legislativa.

El tenor del malestar hace suponer que el jueves se estaba hablando con datos concretos. No los había, pero sí circuló un borrador. El mismo daba a conocer nombres que ya tendrían una banca asegurada. Aparecían intendentes que no tendrían la re reelección y dirigentes que fueron los primeros en pegar el salto cuando se desató el conflicto con el campo y que ahora vuelven a portar el sello K.

Se aseguró que José Allende será el segundo en la nómina. Cuando se pasó lista y se escuchó que Juan Javier García estaba demasiado atrás el fastidio se acentuó. Es que el jefe comunal de Chajarí tiene el mote de ser kirchnerista de pura cepa. Lo mismo para Adrián Fuertes, por citar a otro intendente y posible candidato a una diputación.

Documento
Mientras se estudia la Ley Castrillón y la ley electoral provincial para ver la posibilidad de llevar una lista de adhesión, los dirigentes de los espacios mencionados esperan una convocatoria del gobernador para ver si tienen el visto bueno para encarar la iniciativa. Entienden que para Urribarri, es toda ganancia porque sumarían votos de sectores sociales y universitarios que estarían en dudas y potenciaría “la impronta K” al oficialismo local.

Este lunes mantendrán un nuevo encuentro en donde definirán un documento en el que quedará expresado la posición política del frente.

En el texto se afirmaría que fueron los movimientos sociales, organizaciones populares y partidos políticos progresistas quienes salieron a ocupar los espacios públicos y se pusieron al frente de la defensa de los gobiernos nacional y provincial ante el conflicto de la 125.

Aparte de subrayar iniciativas como la Ley de Medios, la Asignación Universal por Hijo y la estatización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), entre otras; se dirá que las elecciones de octubre serán “una foto” de “cómo está constituida la fuerza política que asumirá la responsabilidad de profundizar el proyecto”.



Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios