Rumbo a las elecciones

Benedetti: "No descartaría alguna posibilidad de conversación con el PRO"

El precandidato a gobernador por la UCR, Atilio Beneditti, comentó que le interesaría avanzar en acuerdo electoral con el PRO para algunas ciudades aunque esto tendrá que ser discutido por el Congreso Partidario.
03.05.2011 | 08:32
“Con Armando Saliva (presidente del PRO en la provincia) hablamos de la realidad política, de la diversidad de situaciones que hay. Y refirmamos la voluntad de trabajar para una mejor provincia”, precisó Benedetti.

El diputado nacional mantuvo este fin de semana en Villaguay un encuentro casual con el líder de Propuesta Republicana (PRO) en Entre Ríos, hecho que llamó la atención del arco político. “Creo que la noticia importante de ese día fue una reunión de la cual participamos 200 dirigentes, en donde nuestro sector interno avanzó en la idea de consolidar el Acuerdo Cívico y Social”, enfatizó.

No obstante, el legislador confió que le interesaría conformar una alianza con la fuerza macrista en Concordia o bien en Gualeguaychú, aunque la definición final la tomará el congreso partidario que es el que marca los límites en la conformación de frentes electorales, según informó el sitio Análisis Digital

En esa línea, agregó: “En Entre Ríos seguimos sosteniendo la idea que venimos manejando desde 2009. Creo que lo que pasa a nivel nacional no es traspolable. Son realidades diferentes. La nuestra es una situación de mucha claridad. Nuestro partido es en realidad la única opción política, la única alternativa de oposición al justicialismo”.

Más adelante, remarcó que en la reunión del fin de semana se convalidó la línea de acción que viene siguiendo el comité provincial. “Estamos con la suficiente flexibilidad para avanzar esta semana en las arduas conversaciones con la Coalición Cívica (CC), el socialismo y el GEN (Generación para un Encuentro Nacional)”, acotó el legislador.

“En principio la idea es que podamos avanzar en un frente electoral lo más amplio posible, pero manejándonos dentro de esta base. Después veremos con qué otras fuerzas se puede avanzar a partir de esto”, insistió.


Acercamiento con el PRO
“Con Saliva hablamos de la realidad política, de la diversidad de situaciones que hay. Y refirmamos la voluntad de trabajar para una mejor provincia”, puntualizó el legislador, al tiempo que sostuvo que no tiene problema en dialogar con ningún dirigente político.

Consultado sobre una posible alianza con el PRO de cara a octubre, deslizó que le interesaría llegar a un acuerdo en Concordia, donde la UCR tiene graves dificultades. Admitió que también le preocupa consolidar la fuerza en Gualeguaychú, pero por ahora se está trabajando en eso dentro del partido.

“A lo mejor, pensándolo regionalmente habría que ver. No descartaría, desde mi punto de vista, alguna posibilidad de conversación en lugares puntuales. Lo que posteriormente debería ser corroborado por el congreso, que es el que marca los límites”, explicó. Y aprovechó para mencionar que el órgano está convocado para el próximo sábado.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios