Año electoral

Elecciones: ya se inscribieron 500 personas como autoridades de mesa en la provincia

Unas 500 personas son las que se han anotado hasta el momento para ser autoridades de mesa para las próximas elecciones informó Lilia Zeballo, prosecretaria administrativa de la Justicia Electoral Federal, distrito Entre Ríos. En agosto, con las internas abiertas y obligatorias, comenzará formalmente el proceso electoral argentino.
03.05.2011 | 11:06
Con respecto a la convocatoria para ser autoridad de mesa en los próximos comicios, la funcionaria relató: “Estamos muy contentos porque ha habido una buena convocatoria. En estos momentos, tenemos 500 inscriptos por Internet”. La página para poder anotarse es www.padron.gob.ar, opción autoridades de mesa.

“Paralelamente – relató - cursamos invitación a la gente que estuvo de autoridad de mese en el 2009, y también estamos recibiendo respuestas. Con todo esto armamos un pequeño registro para el 2011”, agregó Zeballo, según informó el portal Agencia Periodística Federal.

Además, comentó que existen convenios entre la Justicia Federal y algunas instituciones universitarias de Entre Ríos y la Universidad Nacional del Litoral (de Santa Fe). Sobre esta base, Zeballo se permitió estimar: “Creemos que vamos a tener una buena convocatoria.

Los acuerdos con las Universidades consisten en un entendimiento que las casas de Altos Estudios (UNER; UADER; UCA; Adventista del Plata, UNL y UTN) rubricaron con el Juez Federal subrogante de Paraná, Gustavo Zonis. Se trata de un acuerdo de difusión entre sus alumnos. “Luego, mandan las planillas y las fotocopias de DNI”, requisitos para ser autoridad de mesa, consignó la funcionaria.
“Aspiramos a cubrir la mayor parte de las mesas con esta gente (por los voluntarios). De cualquier manera, sabemos que habrá un porcentaje en algunos circuitos o ciudades, donde se designará por el sistema tradicional, que es la designación obligatoria por carga pública”, recordó.

“A partir del 2009, cuando la Cámara Nacional Electoral abrió la posibilidad de crear un registro de postulantes, que además son remunerados, se generó una expectativa que nos ayudó un montón. Ahora, la gente va a poder inscribirse en cualquier momento del año, sea o no electoral, y también remover su inscripción”, precisó Zeballo.

A los inscriptos se les brindará también un curso de capacitación. En junio, por decreto, se fijará la remuneración de la autoridad de mesa. En 2009 se pagó 100 pesos más 30 pesos por el curso de capacitación.

La prosecretaria administrativa también recordó que, desde el viernes 6 de mayo y hasta el 21 de este mes, estará en la página web www.padron.gob.ar el padrón provisorio, para poder consultar si se está bien incluido en el listado de electores. En el caso de que no fuera así, se podrá hacer el reclamo correspondiente.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios