Alumnos recorren La Histórica

Cruz Roja: continúa su Colecta de fondos

La Cruz Roja continuará hasta el viernes su Colecta Anual con la que recauda fondos para desarrollar sus actividades humanitarias. Los alumos de los secundarios uruguayenses son los colaboradodores de la Institución.
11.05.2011 | 18:06
Beldra Horisberger, de la filial uruguayense de la Cruz Roja, expresó: “Tenemos mucha suerte porque todos colaboraron. Los alumnos llegan todos con autorización de sus padres y antes de salir se les brinda una charla con algunos puntos para que ellos se sientan cómodos y seguros a la hora de salir”.

Por otro lado, remarcó además que son unos 300 voluntarios que están trabajando en pos de la recaudación y comentó que el monto es voluntario, desde los 5 centavos hasta lo que deseen. “Si es una suma importante de alguna empresa o comercio pueden venir a nuestra sede para hacerlo. Acá le podemos dar un comprobante si es que lo necesitan, porque este tipo de contribuciones se pueden deducir de los impuestos”, informó Horisberger, según publicó el diario UNO.

Sobre la presencia de los alumnos, la titular de la Institución afirmó durante esta semana que los chicos se acercan para colaborar con la Cruz Roja, y que por otro lado, los docentes también piden bibliografía para enseñar lo que hace la Organización.

Ayuda
Horisberger recordó: “La institución no cuenta con ningún tipo de subsidios y todas sus actividades son solventadas mediante su Colecta Anual, como también a través de sus socios. Cada filial administra lo producido. Es más, debe producirlo para ella misma y ayudar a sostener la sede central y realizar aportes a la sede internacional. Tenemos el derecho y el deber de ayudarnos mutuamente, pero lo recaudado queda para las actividades locales u otras cercanas que no tienen sede”.

La integrante de la institución se mostró conforme con lo recaudado anteriormente. “Lo consideramos bien ya que, por alcancías y los aportes de las empresas o sindicatos, hemos llegado a los 14 .000 pesos, que nos permiten desenvolvernos bien”, a lo que se suman las cuotas societarias.

Los ejes de trabajo se mantienen desde hace 10 años con “un plan de trabajo establecido. En estos momentos son salud comunitaria, enfermedades prevalentes, alimentación y desnutrición, sida, adultos mayores, no discriminación y respeto a la diversidad”.

Lo destinado en esta edición será para adquirir elementos de limpieza para el hogar, medicamentos o insecticidas de primeras marcas para combatir el dengue, que serán entregados en los barrios más humildes de Concepción y el Departamento.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios