Concepción del Uruguay

Cruz Roja presentó la primer guía del país de atención de personas con discapacidad

 La Presidenta de la Cruz Roja Argentina, filial Concepción del Uruguay, Beldra Horisberger presentó la guía de asistencia para ayudar a las personas con discapacidad ante los casos de emergencia, peligro y/o desastres. En este sentido, indicó que el trabajo, que será de acceso gratuito, fue el primero en elaborarse en la provincia y que tampoco existía a nivel nacional.
29.04.2014 | 18:55
“Atención a personas con discapacidad en situaciones de emergencia, peligro y/o desastres” es el nombre de la guía de atención que presentó, en la mañana de este martes, la Cruz Roja uruguayense. El trabajo, según comentó Horisberger, apunta a generar herramientas para que el ciudadano común pueda colaborar con las personas con discapacidad ante distintas circunstancias, tales como un accidente o alguna situación de menor gravedad, como por ejemplo, una simple caída. “¿Cómo ayudamos a una persona ciega que se cae?”, es una de las preguntas, por ejemplo, que busca contestar el material realizado.

La publicación, destacó Horisberger, contó con la colaboración y aportes de la Asociación de Sordos Concepción del Uruguay (ASCUER), de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual (APERDIVI) y de la Asociación Síndrome de Down Concepción del Uruguay (ASDCU). Además, también participaron el Grupo de Autoayuda de Parkinson Argentina (GAPA) y el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI).

En este sentido, participaron de la presentación Leandro Sereno (Aperdivi), Graciela Bovino (GAPA), Rodolfo Roth (Ascuer) y Alicia Anselmino (Asdcu).

“No tenemos conocimiento de que exista en el país una guía así”, sostuvo la titular de la filial Concepción del Uruguay de la Cruz Roja. En este marco, la guía fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de La Histórica y se encuentra en tratamiento en la cámara de senadores para avanzar en su declaración a nivel provincial.

Horisberger señaló, que en un comienzo, y hasta tanto se pueda avanzar en la impresión de los ejemplares, la Guía estará disponible gratuitamente en su versión digital, la que podrá ser solicitada al correo electrónico c-uruguay@cruzroja.org.ar, como también a través de la cuenta de la red social en Facebook: Cruz Roja Argentina Concepción del Uruguay.

En el marco del proyecto, agregó finalmente Horisberger, se desarrollarán charlas informativas en los establecimientos educativos, en las fuerzas de Seguridad -nacionales como provinciales-, como en el resto de las instituciones tanto públicas como privadas.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios