Entrerrianos en lo nacional

Etchevere investigado por la justicia Penal por malversación de fondos

Una de sus hermanas lo denunció por el desvío de un préstamo millonario del Banco Itaú entre empresas de su propiedad, algo prohibido por la ley de Sociedades Comerciales. 
13.05.2014 | 08:28
Uno de los hombres más conservadores del sector agropecuario nacional quedó en las últimas horas en el ojo de la tormenta por presunto manejo irregular de fondos, que habría triangulado a diferentes empresas de su propiedad. Es que la justicia de la provincia de Entre Ríos comenzó a investigar al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, por presunta administración fraudulenta. Se sospecha que el ruralista –que integra la Mesa de Enlace y el flamante Foro de Convergencia Empresarial– habría redireccionado un crédito que recibió para su estancia Las Margaritas, y destinó a otra compañía de su propiedad.

Según publicó ayer la agencia de noticias Télam, fuentes judiciales confirmaron que la denuncia la formuló una hermana de Etchevehere, que fue excluida de la venta de El Diario de Paraná, una empresa que fue propiedad de la familia Etchevehere, y de la administración de la estancia Las Margaritas, dos firmas de las que la mujer es heredera.

La demanda penal es investigada por el juez de Instrucción Número 3 de la capital entrerriana, Alejandro Grippo, y fue presentada por la hermana del titular de la Sociedad Rural Argentina, por considerar que sus familiares directos cometieron defraudación, al contraer créditos para sus propios beneficios.

Las fuentes ratificaron que sobre la mujer denunciante pesa un bozal legal que le impide hablar de la causa.

En la causa están denunciados el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; sus hermanos Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere y su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial. La causa busca determinar si el grupo familiar redireccionó dinero de un préstamo millonario del Banco Itaú que estaba destinado a la estancia Las Margaritas y se dirigió hacia Construcciones del Paraná SA, otra empresa de los Etchevehere, algo que está prohibido por la Ley de Sociedades Comerciales y penado como defraudación en el Código Penal.

La fiscal que entiende en la causa, Evangelina Santana, confirmó que la investigación se encuentra "en los primeros pasos". "Estamos en la etapa de recolección de pruebas y estamos esperando las respuestas a esos pedidos", agregó la funcionaria.

La estancia Las Margaritas SA tiene 5000 hectáreas y 3500 cabezas de ganado, donde también se cultiva soja, trigo y otros granos y dispone de un tambo. Las operaciones que investiga la justicia habrían sido llevadas a cabo por uno de los cuadros centrales de la Mesa de Enlace del sector agropecuario. Paradójicamente, Etchevehere fue y es uno de los más firmes lobbystas contra los controles estatales al sector del campo.

Además, se ha transformado en un cruzado para lograr la eliminación de las retenciones a las exportaciones de granos.  

Fuente: Tiempo Argentino

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios