Dragado del río Uruguay

“El dragado está trabado", informó Cabrera

“Desde vías navegables nos informaron que es muy poco dinero 2 millones de pesos para mover las dragas; que necesitan entre cuatro o cinco millones para comenzar con los trabajos”, informó Leonardo Cabrera, presidente del Puerto uruguayense.
04.05.2011 | 11:28
El costo total del dragado provisorio, que llevará a 19 pies al Uruguay, fue presupuestado y aprobado por 16 millones de pesos. Desde economía fueron habilitados al momento sólo dos millones de pesos. “Desde Vías navegables nos dicen que por los costos operativos de mover a las dragas, combustibles y otros insumos el monto con el que contamos hasta ahora es muy poco y por eso no empezaron los trabajos. Entre 4 y 5 millones de pesos son los que necesitan”, relató Cabrera.

Por otro lado, agregó que otro de los nudos centrales por los cuales está trabado el inicio de las obras para hacer navegable al río Uruguay es la falta de la firma de convenio entre la Provincia y el Gobierno Nacional. “Nuevamente estamos en una situación trabada sobre este tema. Habrá interés, o desinterés, de alguien o algún sector para que esto no avance”, reflexionó el funcionario en una entrevista realizada en la radio LT11.

“Es un trabajo que se puede realizar rápidamente”, dijo y finalmente afirmó que el dinero conseguido para la obra, y del que sólo se depositó la cifra anteriormente informada, no se va a perder si es que este año no se utiliza, versión que circuló por los medios de comunicación.

“Uno termina sospechando un poco de todos ya que está trabado por un lado en la Nación (dinero) y por el otro en la Provincia (firma del convenio)”, agregó Cabrera.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios