Camino al 2015

Desde el GEN apuestan a sumar a De Ángeli evitando “cuestiones ideológicas”

El titular del GEN, departamento Gualeguaychú, Juan Carlos Quinteros, estimó que “de ninguna manera pueden poner un freno a los proyectos políticos por cuestiones ideológicas”. La posible alianza con el PRO es resistida, hasta ahora, sólo por el PS en el marco del FAU.  
19.05.2014 | 10:47
“La conformación de un espacio opositor en la provincia debe estar dada por partidos y espacios políticos que se conformen en un marco de acuerdos programáticos. De ninguna manera podemos poner un freno a nuestros proyectos políticos por cuestiones ideológicas”, definió Quinteros desde el GEN.

De este modo, el dirigente del espacio conducido nacionalmente por Margarita Stolbizer coincidió con la postura del ex titular del radicalismo entrerriano, Raymundo Kisser, quién había manifestado que “la gente les pide que acuerden con el PRO”.

El Frente Amplio Unen (FAU), la alianza que se lanzó el 22 de abril en Capital Federal, que tiene como espacios principales a la UCR, al PS y al GEN, aún no fue conformado en tierras entrerrianas. En este marco aparecieron apoyos o rechazos a la idea de avanzar hacia la derecha de la mano del PRO.

Lea- Suma por derecha en la UCR: Kisser apuesta a una alianza con el PRO

Por el lado de las negativas, la más enfática provino del Socialismo, más precisamente de su secretario general Américo Schvartzman, quien, en diálogo con Babel, descartó “toda posibilidad”. Por su parte, sectores de la juventud del radicalismo también rechazaron la idea, aunque hasta el momento sin declaraciones públicas en este sentido.

Lea: “No hay ninguna posibilidad de sumar al PRO”, sentenció Schvartzman sobre el FAU

No obstante, a la postura de Kisser se sumó la del titular del GEN gualeguaychuense. “La ciudadanía está buscando quien le resuelva las cuestiones en educación, vivienda, seguridad y es responsabilidad de la oposición pararnos frente a esa sociedad y ofrecer una alternativa con reales posibilidades de disputar la gobernación y cada una de los municipios”, señaló Quinteros, según publicó el sitio de radio Máxima (Gualeguaychú).

“Debemos dejar de lado las apetencias personales que en otros momentos nos han imposibilitado llegar a esos acuerdos”, remató. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios