Postulantes uruguayenses

"Voy a competir por la candidatura a Intendente en el PJ", anunció Barberán

El titular del gremio municipal, Mario Barberán, anunció que se presentará como precandidato a Intendente en el marco del justicialismo. "Tenemos representación desde el hipódromo hasta el puerto", graficó. Asimismo agregó su apoyo a la carrera presidencial del Gobernador, Sergio Urribarri.  
23.05.2014 | 08:24
El justicialismo uruguayense se puso en marcha de cara al 2015 y, en este sentido, el primero que anunció que irá por la intendencia, o en rigor por la precandidatura, fue Barberán.

"Voy a presentarme a disputar la Intendencia", confirmó a Babel y, por otro lado, definió su apoyo hacia Sergio Urribarri. “Acompañamos la carrera presidencial del Gobernador”, agregó, en referencia a la precandidatura, ya lanzada, del mandatario provincial por la presidencia. .

Los trabajos proselitistas en el mundo barberanista no cesan. Se encuentran a la espera del marketing político y, además, en unos 15 días, aproximadamente, abrirá su local de campaña que estará ubicado en 9 de julio 1275, una de las calles principales.

Por otro lado, el titular del gremio municipal se sumó al lote de dirigentes justicialistas en pedir que sea un uruguayense el candidato a la gobernación por el oficialismo. “Nosotros trabajaremos para que sea un uruguayense el próximo Gobernador”, adelantó, aunque sin precisar cuál sería su postulante.

Marcelo Bisogni es el único lanzado hasta el momento, tal cual indicó el Intendente, Carlos Schepens. No obstante no se descarta la posibilidad de que el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, también se lance por el sillón que dejará Urribarri.

Lea: “El único que me comunicó que va a ser candidato a Gobernador fue Bisogni”


Se fue y volvió.
En las elecciones del 2011, Barberán había tomado la decisión de presentarse como candidato a Intendente por el Frente Entrerriano Federal, el espacio que creó el ex Gobernador, Jorge Busti, para enfrentar al Urri-Kirchenrismo. Entonces, el gremialista municipal logró un excelente resultado al quedar en tercer lugar, por detrás de Carlos Schepens, y de Guillermo Vázquez (UCR) puesto que le aportó dos concejales: Juan Scelzi y Mónica Miletich. 

No obstante, y conforme pasó el tiempo, la mayoría de los dirigentes y candidatos de Busti que habían ganado algunas candidaturas, tales como intendentes, legisladores y concejales, volvieron al calor del justicialismo en finales del 2012. Barberán fue uno de ellos, junto a Scelzi.

Lea: Barberán rompió con Busti y retornará al PJ

Lea: "A Busti no le debemos nada porque lo que hicimos lo logramos trabajando y caminando”, dijo Scelzi

Desde entonces Barberán aportó su espacio militante al justicialismo uruguayense, hasta el punto de participar activamente en las legislativas del 2013. “En esta oportunidad habrá internas reales en el partido”, recalcó Barberán en referencia a los motivos que lo llevaron a disputar su candidatura en el marco del PJ y no por afuera como anteriormente sucedió.

Al respecto, completó: “Hace cuatro años no hubo internas porque al único que le permitieron pegar su boleta con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue a Schepens”. En el 2011, los tres postulantes en las internas peronistas fueron el candidato oficial, Carlos Schepens, y sus adversarios Juan Lima y Jorge Sitoni.

En este contexto, y al lanzar su precandidatura en este marco, Barberán reforzó su encolumnamiento detrás del justicialismo uruguayense, en primer lugar, y de Urribarri, en segundo lugar. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios