Camino al 2015

Congreso UCR aprobó avanzar hacia la formación del FAU, por ahora sin el PRO

Los 215 congresales que se reunieron este sábado en Sauce de Luna aceptaron comenzar los diálogos con otras fuerzas de cara a conformar el Frente Amplio Unen (FAU). En este sentido, definieron hacerlo con sectores republicanos y progresistas. La discusión sobre si sumar al PRO o no quedó vigente. 
25.05.2014 | 20:12
Este 24 de mayo se realizó el Congreso provincial de la UCR, en el que los 215 congresales que participaron decidieron aprobar que el partido avance hacia la conformación del Frente Amplio Unen Entre Ríos (FAU), en igual sentido que lo realizado a nivel nacional el 22 de abril.

Lea: La JR uruguayense rechazó “rifar la historia radical” aliándose con el PRO

En este contexto, acordaron promover una alianza con “todos los partidos republicanos” y “sectores progresistas de la oposición y fuerzas de la producción, el trabajo y la educación".

Una discusión que quedó para más adelante, entre los boinas blancas, fue la de decidir si se acuerda o no sumar al PRO al frente electoral para el 2015. En este marco, mientras dirigentes de peso apuestan a sumar votos por derecha con la figura del senador macrista Alfredo De Ángeli, grupos juveniles radicales rechazan enfáticamente cualquier acuerdo con el espacio que conduce Mauricio Macri.

Lea: Troncoso afirmó que la mayoría de los sectores de la UCR quieren acordar con el PRO por De Ángeli

Asimismo, en el Congreso autorizaron al Comité Provincial para que represente al partido en las negociaciones con los demás espacios políticos. Una particularidad fue la que los congresales ampliaron al sector que negociará políticamente y, en este sentido, agregaron a un representante de la Juventud Radical y a uno de cada sector interno provincial. (Redacción de Babel)


A continuación, se reproduce el texto del Congreso provincial de la UCR de este 24 de mayo:

Artículo 1: Ratificar el acta constitutiva del Frente Amplio UNEN del día 22 de abril a nivel nacional y la propuesta de acta provincial aprobada por este congreso y que la UCR pondrá a consideración de la mesa directiva del FAU Entre Ríos, tomando como base programáticas las que se anexan a la presente. 

Artículo 2º: Promover la constitución en Entre Ríos de un frente político que se denominará Frente Amplio UNEN con todos los partidos republicanos, sectores progresistas de la oposición y fuerzas de la producción, el trabajo y la educación con actuación social e institucional y representación territorial que suscriban las coincidencias programáticas detalladas seguidamente como documento base. 

Artículo 3: Autorizar al Comité Provincial a que represente a la UCR, que ampliará con un representante de Juventud y un representante de cada sector interno (Corriente Arturo Illia, Recuperación y Cambio, Movimiento Yrigoyenista y Alternativa Radical Entrerriana), aprobar las negociaciones, avances y celebración de los preacuerdos frentistas. 

El presidente del Congreso partidario, Juan Carlos Arralde, al término del cónclave realizado en Sauce de Luna, dijo que “incluir a sectores internos” para que intervengan en la decisión del Comité de formar alianzas, atendió a la necesidad de que “todos” los sectores partidarios “sostengan” este frente. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios