Autovía Ruta 14

"Antes de 2003 no había ni un borrador de lo que hoy inauguramos", afirmó Urribarri sobre la Autovía

El gobernador Sergio Urribarri, su vice, José Eduardo Lauritto y el intendente de la ciudad Marcelo Bisogni, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien desde Buenos Aires participó mediante videoconferencia, inauguraron esta tarde un tramo de la autopista que reemplazará a la ruta 14. “Antes de 2003 no había ni un borrador de lo que se está presentando”, recordó Urribarri en diálogo con la Presidenta.
05.05.2011 | 19:09
Lo inaugurado es el tramo de la Autovía Ruta 14 que comprende desde Buenos Aires hasta Colonia Elía. El acto estuvo encabezado por Urribarri; los intendentes de Concepción del Uruguay y Colonia Elía, Marcelo Bisogni y Ramón Barrera; el vicegobernador José Eduardo Lauritto; el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, junto al coordinador de distrito, Rodolfo Villa, y el jefe de distrito Entre Ríos de esa repartición, Osvaldo Elorriaga, según informó el sitio 03442.com.ar.

Se trata de casi 29 kilómetros en los cuales se invirtieron 192 millones de pesos, como parte de una obra general dividida en ocho tramos que en total suman la construcción de 343 kilómetros de doble calzada, con una inversión total de 2.443.765.362 de pesos.

El gobernador, en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le agradeció a la jefa de Estado que esté saldando “deudas de décadas” con Entre Ríos, y que le haya devuelto lo que tantos le negaron. En tanto, desde la localidad bonaerense de San Martín, Fernández remarcó el cariño entrañable que el ex presidente Néstor Kirchner tenía por estas tierras, y recordó que uno de sus últimos actos tuvo lugar en Concordia.

“Hola Pato ¿cómo estas?”, dijo la primera mandataria nacional antes de cederle la palabra a Urribarri, quien le respondió: “Los entrerrianos estamos felices y agradecidos por las cientos de obras con que nuestra provincia ha sido beneficiada por este proyecto nacional, popular y democrático”. El gobernador remarcó: “Antes de 2003 no había ni un borrador de lo que hoy constituye la ruta, y que hoy se está presentando este tramo, de los cinco que se inaugurarán en los próximos meses”.

El primer mandatario provincial explicó que más allá de la importancia de evitar muertes, la obra va a marcar un antes y un después para Entre Ríos, ya que hoy es una de las provincias que más visitantes recibe en el país. En este sentido, explicó que la autovía posibilitará un desarrollo importantísimo de las grandes localidades y grandes inversiones.
La Jefa de Estado agradeció y recordó el cariño entrañable que Kirchner tenía por la provincia. “Fue allí cuando yo no pude ir por la Unasur (Unión de Naciones Suramericans), por el golpe (de Estado, en septiembre de 2010) en Ecuador. Me comprometo con todo mi esfuerzo a seguir trabajando juntos, por todo Entre Ríos”, concluyó.

El intendente uruguayense, por su parte, remarcó: “Esta inauguración no sólo es una nueva ratificación del crecimiento de Entre Ríos, sino también un fuerte empuje para los uruguayenses, ya que la construcción de la Autovía está delante de nuestra ciudad y en poco tiempo también podrá ser inaugurado ete tramo. A esto se sumará el segundo acceso a la ciudad, lo cual en forma integral permitirá descongestionar y mejorar el ingreso y el egreso desde Concepción del Uruguay, una ciudad que de ninguna manera podía seguir con un único acceso”.

El tramo habilitado este jueves permite transitar el sistema de doble vía de circulación desde Buenos Aires hasta el peaje a Colonia Elía, mientras continúa trabajando en los otros cuatro tramos, incluyendo el sector que alcanza a Concepción del Uruguay al extenderse desde Colonia Elía hasta el empalme con la ruta provincial N° 39, de acceso a nuestra ciudad.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios