El GEN aprobó conformar el FAU, aunque dejó abierta la puerta para sumar por derecha

El Congreso provincial del GEN resolvió proponer a los integrantes del Frente Amplio Unen incorporar “otras expresiones partidarias” y no quedarse sólo en lo resuelto nacionalmente. Anteriormente, desde el espacio habían pedido “dejar las cuestiones ideológicas”.  
08.06.2014 | 12:48
El espacio que conduce nacionalmente la bonaerense Margarita Stolbizer realizó su Congreso provincial este sábado en la ciudad de los carnavales. Entonces, por unanimidad, según remarcaron a través de un comunicado de prensa, resolvieron avanzar en la incorporación del Frente Amplio Unen, espacio que compartirán con la UCR y el PS.

No obstante, el dato fue que también acordaron “no limitarse a los partidos y agrupaciones” que actualmente lo integran a nivel nacional. “En función de la realidad provincial debe incorporar a otras expresiones partidarias y sociales con predicamento electoral y programático, con quienes se establezcan coincidencias en ideas y propuestas para gobernar la provincia y los municipios”, establecieron.

Hacia mediados de mayo, el titular del GEN de Gualeguaychú, Juan Carlos Quinteros, había señalado que “de ninguna manera pueden poner un freno a los proyectos políticos por cuestiones ideológicas” y, en tal sentido, deberían avanzar en un acuerdo con el PRO, o más precisamente con su senador nacional, Alfredo De Ángeli.

La disputa por incorporar al macrismo, y los votos que representaría De Ángeli, abre un camino de discusión interno hacia dentro del FAU. Mientras que orgánicamente, hasta el momento, las manifestaciones han ido en sentido de rechazo, particularmente algunos de sus principales dirigentes lo han avalado, tal como fue en el caso de Ricardo Troncoso o Raymundo Kisser, por la UCR, o Quinteros por el GEN.

Lea: Desde el GEN apuestan a sumar a De Ángeli evitando “cuestiones ideológicas”

En este contexto, el PS fue el único sector que unánimemente ha rechazado toda posibilidad de acordar con el espacio que conduce de Mauricio Macri. (Redacción de Babel)

Lea también: Troncoso afirmó que la mayoría de los sectores de la UCR quieren acordar con el PRO por De Ángeli

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios