Pasado, presente y futuro

Formación militante: La Carrillo recordó los fusilamientos del 56

La Carrillo, uno de los espacios del PJ uruguayense, realizó una jornada de formación política en el marco de la conmemoración de los fusilamientos de 1956 contra militantes peronistas. En este sentido, proyectó la película “Operación Masacre”, y terminó el día con tortas fritas y chocolate.
 
10.06.2014 | 10:52
La historia de los fusilamientos, realizados por el gobierno del dictador Eugenio Aramburu, en los basurales de José León Suárez (Buenos Aires), que se produjeron el 9 de junio de 1956, fue retratada a la perfección y con detalles por el periodista Rodolfo Walsh en su obra Operación Masacre. Entonces, no solamente los asesinatos se produjeron en esa ciudad, se reprodujeron en varios puntos del país.

Al cumplirse 55 años de los sucesos, La Carrillo homenajeó a las víctimas de entonces en una jornada de formación política que se realizó en el sindicato de AATRAC.



Ante un salón colmado casi en totalidad, según puede observarse en las fotos, las actividades consistieron en la proyección de la películas, luego de lo cual integrantes de la rama femenina de la agrupación leyeron unos documentos al respecto.

La noche del lunes llegó a su fin con el convite de tortafritas, que fueron hechas en el mismo lugar por sus militantes, las que fueron acompañadas por chocolate caliente. Un cambio, a la medida del invierno, del clásico choripan peronista. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios