Frente interno en el frente

"Con el PRO adentro, el FAU se quiebra", advirtió Rogel

El diputado de la UCR Fabián Rogel, uno de los principales referentes de los boinas blancas entrerrianos, negó la posibilidad de avanzar en una alianza con el macrismo. En cuanto a la figura de Alfredo De Ángeli circunscribió la posibilidad a que el ruralista deje de ser del PRO.
 
12.06.2014 | 10:41
Para Rogel la definición en cuanto a la conformación del Frente Amplio Unen (FAU) es sencilla: debería tener coherencia con lo que fue lanzado nacionalmente el 22 de abril en Capital Federal, o sea, con el GEN, el PS y otros espacios de centro izquierda y progresistas.

"¿Está Mauricio Macri en esa alianza? La respuesta es no y yo tengo que guardar esa coherencia ideológica si es que no quiero ser un cachivache”, sentenció el boina blanca. “Si hay algo que debemos aprender del proceso de la Alianza para no volver a repetirlo es que ganamos las elecciones, pero no pudimos gobernar”, sostuvo en declaraciones enviadas a Babel.

Hacia dentro de la comunidad radical entrerriana hay dirigentes de peso que propugnan por empujar al partido a acordar con el PRO ya que cuenta entre sus filas con el ruralista Alfredo De Ángeli y este, a su vez, tiene votos.

Lea: Troncoso afirmó que la mayoría de los sectores de la UCR quieren acordar con el PRO por De Ángeli

Al respecto, Rogel dijo que deberá ser el senador por el macrismo quien “decidirá si quiere integrar una interna abierta con Unen”, pero -aclaró el radical- “por fuera del Pro”.

“En las provincias las particularidades son admisibles. Si De Ángeli quiere venir con su agrupación Pancho Ramírez y advenirse a alguno de los candidatos que a nivel nacional salga de Unen, creo que es posible”, auguró Rogel.

Punto final, remató con dardos hacia algunos correligionarios: “Lo que me parece inadmisible es que los radicales flojos de piernas, descreídos de si mismos, anden buscando algún candidato que los vaya a salvar”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios