Frente interno en el frente

Haddad rechazó, tajante, que el PRO se sume al FAU: “No es posible pensar ese escenario”

El titular del Socialismo de Entre Ríos, Marcelo Haddad, señaló que el partido “tiene una posición muy clara” en cuanto a que el macrismo pueda sumarse al Frente Amplio Unen, como proponen algunos dirigentes de la UCR. “El PS no integra espacios con la derecha”, remarcó.
 
24.06.2014 | 11:10
El Frente Amplio Unen (FAU) en la provincia será presentado formalmente en la provincia en julio, según adelantó Haddad en diálogo con Babel. En este contexto se lo consultó respecto a su opinión sobre a que el FAU acuerde con el PRO de cara al 2015. “No es posible pensar ese escenario”, destacó.

“EL PS tiene una posición institucional muy clara”, agregó, en igual sentido de negativa, el concejal por el PS en Paraná. Para no dejar dudas sobre el asunto, Haddad dijo que el Socialismo “no integra espacios con la derecha”.

Asimismo señaló que en Entre Ríos el frente se lanzará, según las conversaciones que tienen con las demás fuerzas políticas, con los mismos sectores que el 22 de abril lo lanzaron en Capital Federal.

Lea- GEN: Mientras Stolbizer rechazó de plano un acuerdo con el PRO, en Entre Ríos lo promueven

La posibilidad de que el PRO se acerque y acuerde con el FAU ha sido propuesta por algunos dirigentes de peso radicales, tales como el Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, o el ex titular de la UCR provincial, Raymundo Kisser. Por otro lado, el GEN, su órgano provincial, resolvió no cerrar las puertas a conversaciones políticas “con todos los espacios”, lo que incluiría al PRO.

Lea: Sanz dejó abierta la puerta para que en Entre Ríos la UCR arregle con el PRO

En este marco, el Socialismo entrerriano se ha manifestado, hasta el momento, como el único sector que se posiciona claramente contrario a sumar por derecha y, en este sentido, se convirtió en la muralla de contención que impidió tal acuerdo. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios