Dirigencia opositora

Benedetti, en lugar de avalar a Casaretto por denunciar el fraude en ATER, quiere que renuncie

El ex diputado de la UCR Atilio Benedetti señaló que el titular de ATER, Marcelo Casaretto, “está salpicado” en el asunto y que por ello debería renunciar. Sin embargo, los hechos demuestran que Casaretto fue quien impulsó las investigaciones y denuncias en el caso.  
25.06.2014 | 12:23
Mediante un comunicado de prensa, el dirigente boina blanca salió a cruzar a Casaretto, el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), por el fraude ocurrido contra el organismo descubierto y denunciado por el mismo Casaretto.

“Mientras el gobierno provincial aplicaba un feroz impuestazo a todos los entrerrianos, un grupo de empresas y de funcionarios públicos defraudaban al Estado por millones de pesos”, valoró, negativamente, Benedetti en uno de los párrafos.

Punto seguido, y sin dar cuenta de algún tipo de hecho que sostenga su denuncia, afirmó que Casaretto “está salpicado” por el fraude. “Llama la atención que esa práctica deshonesta e ilícita haya sido sostenida durante tanto tiempo sin que fuese detectada por nadie. Es curioso que recién después de más de dos años haya descubierto la estafa. Se debe concluir entonces que los funcionarios y los organismos de control no actuaron con la efectividad requerida o, de lo contrario, fueron cómplices de ese fraude. Está claro que él también está salpicado con este escándalo”, sostuvo el candidato a Gobernador en el 2011 por los radicales.

Casaretto, por su parte, ha aseverado, en distintas entrevistas periodísticas, que una vez que conoció los hechos inmediatamente denunció ante la justicia el caso. Incluso, agregó, que los mismos trabajadores involucrados confesaron y, además, indicó que irán hasta las últimas consecuencias y que se buscará, desde ATER, recuperar todo el dinero defraudado por un grupo de empresas entrerrianas.

En este contexto, Benedetti pidió que el funcionario de un paso al costado. “Lo más prudente sería que renuncie y que la justicia determine su grado de responsabilidad”, remató. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios