Rumbo a las elecciones

Gen, sobre la UCR: "Si a otros partido le da lo mismo hablar con cualquier sector, a nosotros no”

Osvaldo Fernández, uno de los titulares del GEN en la provincia, afirmó que es insalvable la distancia que los separa con la UCR, por la intención del centenario partido, de acercarse al PRO.
08.05.2011 | 21:33
“Nosotros seguimos en el mismo lugar, queremos construir un frente progresista. Tendrán que ser los otros partidos los que definan si están o no dentro del progresismo”, explicó el dirigente Osvaldo Fernández, según informó Página Política.

El ex diputado radical informó que en lo inmediato, la expresión provincial del partido que lidera Margarita Stolbizer va a priorizar los contactos con Proyecto Sur, de cara a una eventual confluencia electoral en Entre Ríos. La fuerza que lidera nacionalmente Fernando Pino Solanas viene manteniendo su posición contraria a cerrar filas con la UCR.

“Si a otros partido le da lo mismo hablar con cualquier sector, a nosotros no. Con todo respeto personal por los dirigentes, en términos ideológicos no nos da lo mismo acordar o no con (Francisco) De Narváez, (Mauricio) Macri o (Armando) Saliva”, acotó.

Por si quedaran dudas, Fernández sostuvo que para GEN un acuerdo con PRO es una dificultad insalvable para confluir con el radicalismo. Y reiteró: “No nos da lo mismo cualquiera”.

Además de las conversaciones con Proyecto Sur, en GEN tienen previsto avanzar también en los diálogos con el Partido Socialista, que busca un lugar en las listas de la UCR. “Esperamos que nos llamen desde la conducción radical”, dijo Fernández.

El dirigente de Gualeguaychú aseguró que el sábado en el Congreso Partidario no hablaron de candidaturas. “Eso viene después, primero está el acuerdo electoral y programático”, dijo.

La reunión de Villaguay contó con la presencia de representantes de 15 departamentos. Se autorizó a la conducción que preside Jorge Martínez Garbino a cerrar acuerdos electorales en la provincia, en los departamentos y en los municipios y comunas. Y también se habilitó a los comités departamentales a constituir frentes progresistas en sus jurisdicciones de acuerdo a las realidades locales y al marco político definido a nivel provincial y nacional.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios