Frente interno en el frente

Desde la UCR dicen que “con el PS y el GEN solos no llegan” y por eso buscan al PRO

El Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, aseguró que todos los espacios internos boinas blancas “están a favor de hablar con el sector de De Ángeli”, el senador del PRO. Asimismo criticó al Socialismo por “ya estar poniendo trabas” por decir que no aceptarían una alianza con el macrista.
 
02.07.2014 | 10:05
Tal como viene dando cuenta Babel, el futuro del Frente Amplio Unen (FAU) en Entre Ríos no está definido, ya que, por un lado, se anunció que se presentará formalmente hacia finales de julio, pero, por el otro lado, aún no está claro en qué condiciones se llegará a la fecha ni con qué integrantes.

Sucede que por un lado el PS, uno de los espacios fundantes del frente, definió como “imposible” avanzar en un acuerdo con el PRO por ser un partido de derecha, al igual que con su senador nacional Alfredo De Ángeli, en este caso por haber avalado el trabajo infantil en el campo.

Lea- Haddad rechazó, tajante, que el PRO se sume al FAU: “No es posible pensar ese escenario”

Lea- GEN: Mientras Stolbizer rechazó de plano un acuerdo con el PRO, en Entre Ríos lo promueven

Sin embargo, desde parte de la dirigencia radical pugnan por imponer un acercamiento con el macrismo entrerriano. Troncoso, en este contexto, se convirtió en uno de los principales defensores de tal posibilidad. “He participado de la reunión con el Socialismo y me parece que no es lo compacto que debería ser. El Socialismo ya está poniendo trabas cuando dice que no aceptan la incorporación de Alfredo De Ángeli”, comentó el mandatario de Maciá.

Al respecto, recordó que en el Congreso provincial de la UCR, el partido “dejó las puertas abiertas” para avanzar en diálogos. “Nuestro sector va a mantener reuniones importantes con la cúpula de Alfredo De Ángeli”, adelantó Troncoso, tras lo cual disparó contra los socialistas. “Estas declaraciones del PS no le hace bien a UNEN”, fustigó.

No todos los radicales aceptan acordar por derecha con el PRO o con De Ángeli. En este sentido fueron las juventudes boinas blancas las que se manifestaron en contra. La Juventud Radical de Concepción del Uruguay, por ejemplo, les pidió a las autoridades que “no rifen la historia radical” aliándose con el PRO.

Lea: La JR uruguayense rechazó “rifar la historia radical” aliándose con el PRO

--- Redacción de Babel ---
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios