Reforma electoral

Bisogni, tras señalar su encolumnamiento con Urribarri, auguró que la interna será con Scioli

El precandidato a Gobernador Marcelo Bisogni, único lanzado en el PJ, hasta el momento, señaló la necesidad de que el espacio modifique su carta orgánica para que cada departamento tenga sus representantes en la legislatura. Afirmó que actualmente “la mayoría son de Paraná”.
 
07.07.2014 | 09:40
Tras señalar que en el 2015, y en caso de que gane la interna, deberán militar y trabajar para el bonaerense Daniel Scioli, actualmente Bisogni aseveró que “hoy están con Urribarri”. “Creemos que la interna va a ser entre él y Scioli”, auguró el actual diputado por el FJpV y precandidato a Gobernador.

Lea: “El que garantiza la continuidad del liderazgo de Cristina después del 2015, soy yo”

Para Bisogni, las figuras del ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, no se sumarán a los postulantes para presidente y, finalmente, terminarán en competencia por la gobernación de Buenos Aires.

Por otro lado, el uruguayense pidió modificar la carta orgánica del peronismo entrerriano para darle mayor relevancia a las minorías y evitar, con tal movimiento, que se vayan “por afuera”. “Hay que contener al peronismo ante las otras propuestas peronistas. Lo mejor que nos puede pasar en la provincia es juntar lo más posible. Que se presenten todos los que quieran, pero adentro”, observó Bisogni, según publicó el portal Página Política.

Lea: Las minorías quedarían en mano de las cartas orgánicas, comentó Bordet

Asimismo, argumentó, por ejemplo que con el actual sistema, en el que se consagra una lista única para legisladores, Paraná cuenta con mayoría de representantes en detrimento del resto de los departamentos. “No ha sido buena la experiencia de la última elección”, mencionó el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja entrerriana.

“Todos los departamentos quieren tener un diputado”, agregó en este sentido. “Más allá de adherir a la ley nacional, a través de la carta orgánica debemos garantizar las minorías y la participación de todos”, valoró, por último. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios