Frente interno en el frente

Desde el radicalismo apuestan al FAU para derrotar al peronismo

El titular de la UCR, Jorge D´Agostino, encabezó el Congreso provincial que emitió un documento en el que se pidió a la dirigencia deponer los intereses personales y sectoriales en beneficio de la conformación del Frente Amplio Unen. Anunciaron que dialogarán con otros espacios que deseen sumarse.  
14.07.2014 | 09:15
Villaguay, este sábado, fue el centro de la convención provincial boina blanca. “Tenemos que poner todo el esfuerzo para lograr que se lance el frente UNEN entrerriano, el próximo 24 de julio, con la mayor potencia para que se consolide la esperanza de los entrerrianos de que nació y se va a fortalecer un espacio que tiene por objetivo ganar las elecciones en la provincia y en el país", expresa uno de los párrafos del documento emitido tras el cónclave.

En primer lugar el Frente Amplio Unen (FAU) entrerriao será lanzado con los mismos espacios con que se lo hizo nacionalmente, a saber: UCR, PS y GEN. No obstante, los radicales ya anunciaron que intentarán sumar a más sectores. “Vamos a seguir dialogando con las fuerzas sociales y políticas que estén dispuestas a sumarse a este proyecto”, señaló, en este sentido, el texto.

Sucede que hacia dentro del radicalismo, parte de su dirigencia, desea acercar al PRO de Mauricio Macri y de este modo sumar votos por derecha, los que vendrían de la mano del ruralista, senador macrista, Alfredo De Ángeli. Sin embargo, tal punto es rechazado, de un modo tajante, por el socialismo.

Lea: Desde la UCR dicen que “con el PS y el GEN solos no llegan” y por eso buscan al PRO

Lea: Por su idea afín a legalizar el trabajo infantil, De Ángeli es rechazado por el PS

“La delicada situación económica y social por la que está atravesando el país y la provincia, y los escándalos de corrupción que han caracterizado al kirchnerismo nacional y los que están saliendo a la luz en estos días en Entre Ríos, merecen que prioricemos los esfuerzos para consolidar una fuerza capaz de ser real alternativa al populismo peronista en retirada”, sentenció el documento.

El título del comunicado, por si mismo, ya reflejaba la gran apuesta que realiza por estas horas la comunidad radical hacia el FAU. “Unen es la fuerza que derrotará al peronismo entrerriano”, fue el anuncio que la UCR hizo desde la primer línea. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios