Frente interno en el frente

Troncoso no descartó “para nada” acordar con el PRO: “Estamos dispuestos al diálogo”

El Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, hombre fuerte en el radicalismo entrerriano, adelantó que la próxima conducción provincial del partido será la que resuelva los frentes electorales. En este sentido, confirmó que desde su sector mantienen diálogos con el PRO. Audio
 
15.07.2014 | 10:50

Troncoso avala una alianza con el PRO

El radicalismo se encuentra por lanzar en Entre Ríos el Frente Amplio Unen (FAU) en sociedad con el socialismo y el GEN. En este marco, la posibilidad de confluir con el partido de centro derecha que encarna el PRO, mientras es rechazada de forma tajante por el PS, es avalada por parte del GEN y, en primer lugar, por parte de la dirigencia de la UCR.



En este contexto, y ante la pregunta de si no cerraba las puertas a formar un frente electoral con el macrismo para encarar el 2015, Troncoso, contundente, respondió: “No para nada. Estamos dispuestos al diálogo”.

“Creemos que estamos en condiciones de formar un frente electoral”, agregó en diálogo con la paranaense FM Litoral. No obstante, el mandatario maciense puntualizó que las conversaciones en pos de acordar alianzas serán responsabilidad de la próxima conducción partidaria que saldrá de las internas de octubre.

Lea: “El PRO no es un partido de derecha", sentenció Vázquez de la UCR

“Hace bastante tiempo que venimos haciendo un par de reuniones tanto con Refrigerio como con Alfredo”, señaló Troncoso en referencia a Rogelio Frigerio, interventor del PRO entrerriano, y de Alfredo de Ángeli, senador nacional por el macrismo.

En este marco, cabe recordar que Troncoso forma parte del Movimiento Yrigoyenista Entrerriano (MYE), espacio interno que disputará la Presidencia de la UCR entrerriana. Así es que, las declaraciones del Intendente hacen prever que en caso de que triunfe su sector, el camino de un acercamiento hacia el PRO estará libre de obstáculos.

Para rematar, Troncoso consideró que 90 por ciento de la comunidad boina blanca “está pensando en esta forma” en alusión a un frente con el PRO. “Pasa que algunos todavía no se han manifestado”, dijo por último. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios