Elecciones 2015

Se lanzó formalmente el Frente Amplio Unen en Entre Ríos

Con la presencia de Binner, Cobos y Sanz, como figuras nacionales, el FAU, el espacio conformado por la UCR, el GEN y el PS, entre otros, fue presentado en Entre Ríos. Como representación uruguayense estuvieron la radical Felicitas Rodríguez y los socialistas Américo Schvartzman y Verónica Magni.
24.07.2014 | 20:33
José Antonio “Pepo” Artusi, ex titular de la UCR provincial, junto a su correligionaria, actual legisladora provincial por el partido, Felicitas Rodríguez, fueron nombrados como presentes en nombre de la UCR.

La presencia de uruguayenses en el acto del lanzamiento formal del FAU no quedaba en los boinas blancas. Por el lado socialista, fueron anunciadas las presencias de Américo Schvartzman y de Verónica Magni, concejala en Concepción del Uruguay.

Ante un salón prácticamente colmado de La Vieja Usina (Paraná) por militantes de los diferentes espacios que conforman el FAU se realizó el acto que puso en marcha a la alianza político-electoral de cara a las elecciones del 2015. Banderas de agrupaciones de la juventud radical, tal como la paranaense Vientos de Cambio, o del socialismo entrerriano sirvieron como color para la tarde noche de este jueves.



Entre las figuras nacionales de mayor conocimiento estuvieron tres precandidatos a presidente del espacio: Ernesto Sanz y Julio Cobos, por la UCR, y Hermes Binner por el PS. No obstante, no estuvo presente ni la titular del GEN, la bonaerense Margarita Stolbizer, ni tampoco la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió.

El acto comenzó con la presentación del poeta músico Jorge Méndez quien tras recitar unas palabras cantó dos canciones. Paso seguido, tres miembros de la juventud, en representación de diferentes fuerzas, leyeron el acta constitutiva que minutos después se firmaría.

El locutor oficial del evento hizo subir al escenario a las principales referencias de cada sector que conforman el FAU. En este sentido, al núcleo central que forma la columna vertebral del frente, o sea: la UCR, el GEN y el PS, se sumaron Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico y la Coalición Cívica.



La formalización consistió en la firma del acta constitutiva que fue ratificada por un miembros de cada uno de los integrantes del FAU. Finalmente, se dio lugar a los discursos y, en este sentido, desde las alocuciones se apuntó a consolidar el espacio, a salir a militar y a ganar las elecciones, tanto en la provincia como en la nación. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios