Pasado, presente y futuro

Evita a 62 años de su partida: marcha de las antorchas y acto

Evita fue recordada en Concepción del Uruguay. Primero con una marcha de antorchas, actividad organizada por diferentes espacios, que caminó desde plaza San Martín hasta la Ramírez, en donde se realizó la segunda actividad que consistió en el acto formal del PJ uruguayense encabezado por Schepens.
26.07.2014 | 23:14
La concentración comenzó a las 19 en plaza San Martín, tal como estaba pactada. Desde entonces, bajo el frío invernal uruguayense, comenzaron a llegar lentamente, muy lentamente, los integrantes de los espacios políticos convocantes.

Militantes de La Cámpora, La Carrillo y Patria Grande fueron los primeros en llegar. Paso seguido completaron el panorama el Nuevo Encuentro, partido político que conduce nacionalmente el titular del Afsca, Martín Sabbatella, La Nueva Militancia y el Movimiento Evita. Banderas y colores de cada sector sirvieron de marco.



Cerca de las 20 comenzó la caminata rumbo a la plaza Ramírez. Mezclados en la columna que avanzaba despacio, y con sus velas en las manos, estaban los militantes y vecinos en general que participaron sin estar integrados en alguno de los espacios. Entre la dirigencia de peso que participó estuvo el concejal Sergio Bertelotti, miembro de Patria Grande, y precandidato a Intendente en el PJ. No hubo otro concejal.

Llegados a la plaza, en donde se encuentran los bustos de Perón y de Evita, lugar en el que el Partido Justicialista del departamento Uruguay había organizado el acto oficial, la marcha de las antorchas rumbeó hacia ellos.



En el lugar esperaban los integrantes de la Uocra y los de la flamante agrupación “Padre Mugica”, vinculada al secretario de Salud municipal Ezequiel Vandunciel, según se rumoreaba entre los presentes, dato que Babel no pudo corroborar por la ausencia del funcionario.

La Padre Mugica salió a la cancha por primera vez y en este marco, también por primera vez desde que comanda la ciudad, diciembre del 2011, el Intendente recibió un cántico de apoyo. “Schepensssss, Schepenssss... oleeee, oleee, oleee, Schepeeensss, Schepensss”, le cantó la Mugica mientras el mandatario depositaba un arreglo floral, junto a su Viceintendenta, Ana María Díaz, en la base del busto de Evita.



Tras palabras alusivas, el acto en recuerdo a la líder justicialista, María Eva Duarte de Perón, “Evita”, al cumplirse 62 años de su fallecimiento llegaba a su fin y como de costumbre, la marcha peronista fue el broche de la jornada. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios