Año electoral

El PS pide los primeros lugares en el Frente

Lisandro Viale sostuvo que el frente progresista debe estar expresado en tres espacios: la fórmula (vicegobernación), la lista de diputados nacionales y la lista de diputados provinciales. De esta forma, y según explicó el matutino El Diario de Paraná, en caso de que se concrete el Frente y en octubre no gane las elecciones, la UCR se quedaría sin la gobernación, y como diputados asumirían los integrantes de las demás fuerzas políticas.
10.05.2011 | 19:11
En el marco de las negociaciones para la posible conformación de un “frente progresista” que los una en Entre Ríos a la UCR, la Coalición Cívica, el GEN y Proyecto Sur, el Partido Socialista pretende que ese acuerdo se vea reflejado con la ocupación de espacios en los primeros lugares de la lista.

Según publicó El Diario de la ciudad de Paraná, el diputado nacional Lisandro Viale sostuvo que el frente progresista debe estar expresado en tres espacios: la fórmula, la lista de diputados nacionales y la lista de diputados provinciales. Concretamente, a su juicio los distintos colores políticos de la alianza que se debe anotar a mitad de mes deben ocupar candidaturas en los tres primeros lugares de la lista de candidatos a diputados provinciales.

De acuerdo con este planteo, en las otras dos categorías de cargos no hay mucho para precisar: un dirigente de los partidos aliados a la UCR debería ocupar la candidatura a vicegobernador para integrar la fórmula con Atilio Benedetti, y los radicales deberían hacerles lugar a sus socios entre los primeros candidatos a diputados nacionales.

Como los que Entre Ríos renueva este año son cuatro de sus nueve representantes en el Congreso de la Nación, se calcula que en un escenario electoral con tres propuestas electorales fuertes (el PJ de Sergio Urribarri, la UCR de Benedetti y el Peronismo Federal de Jorge Busti) quien gane llevará dos diputados y los dos restantes se repartirán entre el segundo y el tercero. Ergo, si la UCR no gana las elecciones, el único lugar expectante es el primero de la lista de diputados nacionales.

Justamente, en el congreso radical del pasado sábado se decía que el diputado Viale -que en diciembre culmina su mandato en el Congreso- pedía para sí ese lugar, con lo cual el PS se aseguraba mantener su representante por Entre Ríos. Amén del marco nacional que requeriría semejante acuerdo, en el orden provincial nadie olvida que fue el propio Benedetti quien, como cabeza de lista para las elecciones de 2009 y a pedido de Elisa Carrió, propuso al congreso radical reemplazar a la candidata del socialismo por Hilma Ré, de la Coalición Cívica. Consecuencia: los socialistas se fueron del Acuerdo Cívico y Social y Ré se convirtió en diputada.

Viale prefirió ayer no contestar una consulta respecto a sus aspiraciones personales, que extraoficialmente se manejaban como un hecho en el congreso radical del sábado. Pero accedió a responder otras preguntas.

-¿Pedir los primeros lugares de una lista no supone un reconocimiento de que son pocas las posibilidades de un triunfo electoral?

-En el Partido Socialista no queremos un contrato de adhesión a un partido, sino ser parte de un frente progresista.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios