Benedetismo

UCR: el oficialismo partidario propuso las internas para el 26 de octubre

La Corriente Arturo Illia, desde donde proviene Jorge D´Agostino, actual titular de la UCR de Entre Ríos, resolvió proponer a la conducción provincial que la fecha para las internas partidarias sea el 26 de octubre. Resolvieron, además, buscar consenso con otros sectores.

10.08.2014 | 12:15
El líder de la Arturo Illia, el ex diputado nacional Atilio Benedetti, dio cuenta de la información a través de su cuenta personal de las redes sociales. La novedad era que el espacio había decidido proponerle a la conducción provincial que la fecha de las elecciones
para la renovación de autoridades sea el 26 de octubre.

La idea de "propuesta" hacia conducción partidaria es en realidad una puesta en escena del benedetismo, ya que la actual presidencia se encuentra en sus manos, a través de D´Agostino.

La Arturo Illia se reunió este sábado en Villaguay en donde, por otro lado, resolvió salir a buscar consensos con los otros espacios internos en pos de lograr una lista de unidad. Para el trabajo de acercamiento designaron al Intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, y al titular del Congreso partidario, Juan Carlos Arralde.



La UCR entrerriana se encuentra dividida en tres espacios. Por un lado, el oficialismo ejecutado desde la Arturo Illia y, por el otro lado, se encuentran disputándole el poder el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano, que encabeza el mandatario de Maciá, Ricardo Troncoso, y Alternativa Radical Entrerriana cuya conducción la ejercen, entre otros, el diputado Fabián Rogel y el ex senador nacional, Arturo Vera. (Redacción de Babel)


A continuación se publica el documento que emitió la Arturo Illia tras su plenario provincial:

La Corriente Arturo Illia se reunió hoy en el Comité de la ciudad de Villaguay para analizar la situación interna del partido y el fortalecimiento del Frente Unen, en vistas a las próximas elecciones nacionales y provinciales.

Con la presencia de dirigentes de todos los departamentos de la provincia, la Corriente realizó un profundo debate, y definió pedir al Comité Provincial que convoque a elecciones para el próximo domingo 26 de Octubre. Definió la necesidad de sostener el diálogo con los demás sectores internos para procurar llegar a una lista de consenso, y para eso designó como representantes de la Corriente al Intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, y el Presidente del Congreso partidario, Juan Carlos Arralde.

“Los entrerrianos están padeciendo los últimos sacudones de un gobierno nacional y provincial del kirchnerismo en retirada. Estamos convocados, los radicales, a hacer los mayores esfuerzos de amplitud y de fortalecimiento de nuestras referencias locales y provinciales, para construir las herramientas capaces de enfrentar y derrotar al peronismo en las próximas elecciones” manifestaron

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios