Buscando la alianza

"Va a ser muy difícil que el PS encabece la lista de Diputados", sostuvo Artusi

José Antonio Artusi, presidente de la UCR de Entre Ríos dijo que va a ser “muy difícil que el Socialismo ocupe el primer lugar en la lista a candidatos a Legisladores”.
11.05.2011 | 18:19
Artusi opinó acerca de los dichos del presidente del Partido Socialista, Lisandro Viale, sobre la necesidad de que “el frente progresista deba estar expresado en tres espacios: la fórmula, la lista de diputados nacionales y la lista de diputados provinciales”.

“Estamos en contacto permanente con el Socialismo”, dijo Artusi, quien manifestó que mantuvo una conversación telefónica con dirigentes socialistas en días pasados.
El uruguayense expresó que durante estos días continuarán las conversaciones con representantes del Socialismo y de otros partidos políticos con el objetivo de analizar las posibilidades que existen de de constituir un frente progresista.

Concretamente, sobre lo manifestado por Viale, Artusi pidió “no poner el carro delante de los caballos”. Y dijo al respecto: “En primer lugar tenemos que ver si somos capaces de coincidir al menos en el trazo grueso, es decir, en lo que podrían ser las bases de un programa de Gobierno”.

“También hay que ver si coincidimos en algún mecanismo de conducción política, y obviamente que lo más dificultoso será el armado de la propuesta electoral”, manifestó el Presidente del Comité Provincial de la UCR, según informó el portal de Agencia Periodística Federal.

Finalmente, sobre uno de los puntos pedidos por el Socialismo, que sería quedarse con el primer lugar en la lista de diputados nacionales, Artusi opinó: “Estimo que eso va a ser muy difícil, pero se verá.”.
El dirigente estimó que teniendo en cuenta que el lunes vence el plazo para la presentación de frentes, “ésta será una semana muy intensa”.

Por último, Artusi afirmó a esta Agencia: “Queremos avanzar en la construcción de un frente progresista y que este carácter se lo de básicamente un compromiso en torno a un programa de gobierno”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios