Elecciones 2015

Fuertes dijo que desde que se pasó al masismo el oficialismo lo ningunea

El Intendente de Villaguay y precandidato a Gobernador por el Frente Renovador, Adrián Fuertes, comentó que Sergio Massa le solicitó que busque tener una relación "en buenos términos" con el otro sector del Frente Renovador, el que encabeza Jorge Busti. . 
12.08.2014 | 11:46
El Intendente de Villaguay y precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Adrián Fuertes, recorre Entre Ríos desde hace cuatro meses. En este marco, impulsa candidatos a intendente de las principales ciudades como es el caso de Marcos Henchoz en Gualeguyachú; Armando Mandy Saliva en Concordia; y Luis Toto Díaz en Paraná, entre otros.

Fuerte dijo que desde que lanzó su candidatura a gobernador, tiene dificultades para conseguir fondos de Nación y provincia con el fin de ejecutar obras estratégicas para su ciudad.

“La última obra que se cayó es el plan totalizador de agua potable, una inversión de 20 millones de pesos, cuya licitación se volvió a caer por tercera vez. El reasfaltado de la Ruta Provincial 20, entre Villaguay y Federal que está adjudicada hace dos años y no se ha hecho ni un solo metro. Además tenemos una autovía de acceso de 3.800 metros que hace cinco años que no la podemos terminar, pero es una cosa previsible. Uno no va a aplaudir, y el castigo es este, es así desde que el mundo es mundo”, opinó.

A su vez, recordó que le recortaron programas sociales y el otro día vio “al diputado nacional Osvaldo Elorriaga (PJ-Entre Ríos), repartiendo garrafas y focos en Villaguay. Una tarea bastante gratificante para un legislador nacional. Antes se hacía esto a través de una repartición local, a través de funcionarios de menor jerarquía. Las capacitaciones del Ministerio de Trabajo ya no pasan más por el municipio; nos la quitaron las capacitaciones de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), y estamos tratando de suplir esos programas con recursos propios. El municipio de Villaguay tiene muchos recursos y estamos haciendo avenidas, ripios, cordones cunetas y pavimentos”.

Fuertes destacó que “hay una etapa final de la política que es la degradación”. “Los planes sociales generalmente son universales y se sacan desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Teníamos una oficina para poder tramitar las pensiones nacionales desde el municipio, pero la Anses fue retirada del municipio. Son cosas menores pero que en realidad habla mal de la política”, criticó.

“Esto es lo que pasa en todos lados”, dijo al referirse al ninguneo que se hace del gobierno nacional a los intendentes que se alinearon con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Villaguay está en condiciones financieras, fruto de su equilibrio, para poder afrontar cualquier vicisitudes y cualquier problema que tengamos en materia de recursos. Además yo he tomado una postura y no voy a cambiar mis convicciones por un cordón cuneta”, sostuvo.

A su vez, el alineamiento al massismo le costó a Fuertes, según contó, la fractura del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, donde de los nueve concejales solo seis se alinearon al massismo y tres al kirchnerismo. Sin embargo reconoció que “los concejales del kirchnerismo generalmente acompañan nuestros proyectos”.

Consultado por los embates que recibió su esposa, la diputada, Claudia Monjo, al formar un monobloque en la Cámara Baja provincial, Fuertes, afirmó: “Yo dije que cuando los ataques vienen de algunos lugares, más que provocarnos dolor nos provocan orgullo. Este comportamiento es la antítesis de lo que nosotros pensamos como actividad política. Además, cuando yo tomé esta decisión sabía lo que me esperaba, lo evalué, lo analicé y creo estar convencido de lo que estoy haciendo para mi ciudad, para la provincia y el país”.

Fuertes, quien compartió el mismo bloque con los legisladores que hoy hostigan a su esposa, dijo haber tenido “charlas telefónicas privadas” con diputados oficialistas para desalentar tal hostigamiento.

En tanto, agregó tener “una relación” con los ministros de las carteras provinciales pero aseguró que no gestiona “porque tampoco los quiero poner en problemas. Tengo buena relación y me invitan a actividades institucionales”.

Consideró que “cuando uno no es de la comisión de aplauso le quitan las cosas”. “Si hubiera buenas relaciones institucionales, esto no debería pasar. Yo cuestiono eso, pero por otro lado no puedo despreciar una invitación institucional de un gobernador que eligió el pueblo”, acotó.

Al ser consultado por cómo hace para no desatender el municipio mientras camina la provincia, dijo que está “todas las mañanas” en su despacho y “a la tarde salgo a tener reuniones”. “Al estar Villaguay en el centro de la provincia, por la tarde puedo viajar y en dos hora tengo cuatro o cinco reuniones en una localidad. Todas las mañana estoy en mi despacho, salvo excepciones cuando voy a Paraná o a Buenos Aires a realizar gestiones. Tengo un municipio equilibrado de hecho yo soy fruto del equipo de mi gobierno”, aseguró.

En cuanto a la mirada de Sergio Massa sobre el armado del Frente Renovador en la provincia de Entre Ríos, Fuertes apuntó: “Lo veo en buenos términos y siempre me pide que tratemos de tener buenos términos, buen intercambio desde los dos sectores: el de (Jorge) Busti y el nuestro, y eso es lo que estamos tratando de hacer. Estamos esperando que se sume más gente para ir a internas o hacer un acuerdo político”.

Acotó también que dialoga con los distintos sectores políticos de la provincia, entre ellos el que dirige el senador nacional Alfredo De Angeli; el diputado nacional de la UCR Fabián Rogel; como el diálogo constante con Gustavo Tavi Zavallo precandidato a gobernador por el Frente Renovador, que es impulsado por Jorge Busti.

Ese mismo diálogo no se da con el gobernador Sergio Urribarri, que cortó todo contacto desde que el intendente de Villaguay se postuló como precandidato a sucederlo. “Nunca discutí con Urribarri salvo aquellas cuestiones específicas a mi distrito, pero nunca más hable con el gobernador desde que manifesté que quería ser candidato a gobernador. Yo no lo llamé y tampoco él me llamó, cuando dos personas tienen que hablar, hablan. Estamos en pleno siglo XXI y la verdad es que no se ha dado, pero no sé qué es lo que podría hablar con el gobernador. Yo estoy en otro espacio y estamos construyendo algo nuevo para la provincia”, manifestó.

Recordó que “hay una cuestión sintomática en la política provincial, desde el año 1973 hasta ahora. Concordia impulsó seis mandatos a gobernar en la provincia, eso es inédito en el país. Sin embargo Concordia es la ciudad más pobre de la Argentina, es algo extraño, porque si le dio seis gobernadores a la provincia tendría que ser la más rica del país y esto es lo que queremos cambiar, porque quieren hacer de Entre Ríos una Concordia”.
 

Fuente: Análisis Digital

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios