Elecciones 2011

Elecciones: 14 de agosto Internas y 23 de octubre, Generales

El Ejecutivo Provincial convocó a las elecciones para este año, las que contemplan dos turnos: internas el 14 de agosto y generales, el 23 de octubre.
11.05.2011 | 18:47
El Poder Ejecutivo Provincial dictó este miércoles los decretos de convocatoria a elecciones generales para cargos provinciales y municipales en conjunto con las nacionales del 23 de octubre y a internas abiertas y simultáneas junto a las primarias nacionales del 14 de agosto.

Ahora será el Tribunal Electoral el encargado de definir y comunicar el cronograma que, de acuerdo a la legislación provincial, tiene como primer plazo importante al próximo 16 de mayo para la inscripción de alianzas y al 5 de junio para la presentación de candidaturas.

Se trata de dos decretos. Uno convoca a las elecciones del 23 de octubre y otro a las internas abiertas y simultáneas que se realizarán el 14 de agosto.

La reciente sanción del Régimen Municipal fue saludado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl. “Es muy importante, porque da certezas a un conjunto de interrogantes que se planteaban algunos partidos políticos y nosotros mismos sobre disposiciones que contiene la Constitución provincial y que necesitaban de una ley para que se hagan efectivas. La verdad estoy muy contento que los senadores le hayan dado sanción definitiva”, dijo Bahl, según informaron los sitios Página Política y RecintoNet.

Además, de la figura del viceintendente que incorpora el nuevo régimen, el ministro valoró especialmente la regulación sobre la juntas de fomento. “Ahí estaba la gran necesidad de que aparezca la ley”, marcó, al recordar que el intendente salía de una lista conjunta con los concejales, mientras que ahora se establece la creación de un poder ejecutivo, separado del legislativo.

El funcionario lamentó que “ya no hay tiempo” para la aplicación de la ley de comunas, que se encuentra en discusión en el Senado, con un proyecto propio que difiere del votado en Diputados. “Las juntas de gobierno se van a elegir con la legislación vigente actualmente”, dijo Bahl.

Respecto a la posibilidad de que se puedan presentar listas de adhesión, Bahl dijo que “queda a criterio de interpretación del Tribunal Electoral provincial y no de las voluntades políticas.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios