Comunales

Schepens apunta a más Estado e incorpora maquinaria al municipio

El Intendente, Carlos Schepens, terminó la semana pasada con la adquisión de una excavadora y una pala cargadora mecánica, esta última destinada al combate de los minibasurales. Anteriormente, se había anunciado la compra de un segundo camión desobstructor.  
17.08.2014 | 14:59
Dos máquinas ya llegadas, y una ya comprada y por venir, fueron las novedades de la gestión schepenista de los últimos días. En este sentido, días pasados, se pudo ver frente a la municipalidad, sobre la calle y con el objetivo de mostrarla a la comunidad, la máquina retroexcavadora que pasó a formar parte del patrimonio uruguayense.

Por otro lado, la segunda gran máquina que adquirió fue una pala cargadora mecánica, la que sin haberla puesto a exhibición pasó a trabajar en los barrios bajo las órdenes de la secretaria de Ambiente Sustentables. “Está pensada para la recolección de residuos y para la limpieza de los minibasurales, que lamentablemente hay que limpiarlos  seguido aunque ya deberíamos erradicarlos, para lo cual tratamos de seguir generando conciencia”, destacó el titular de la cartera, Marcelo Gay Balmaz.

Desde la asunción de Schepens en el 2011, sus acciones de gobierno apuntaron al fortalecimiento del Estado municipal, en el sentido de optar por una visión de que sea la municipal la que preste los o realice los servicios, antes de terciarizarlos hacia los sectores privados. En este contexto, por ejemplo, se circunscribió la decisión de pasar a la órbita municipal a unos 500 trabajadores de las cooperativas sociales, los que antes se realizaban tareas para la comuna, pero desde las cooperativas sociales. 

Lea: Chimento comentó que "400 cooperativistas ya firmaron los contratos transitorios con el Ejecutivo"

Finalmente, el miércoles pasado, el secretario de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales, Fernando Lescano, había anunciado que en octubre o noviembre ya se entrará en funcionamiento el segundo camión desobtructtr que compró la comuna. Al respecto, Lescano destacó que el vehículo permitirá realizar tareas en zonas céntricas, mientras qué, agregó, “el actual desobstructor permanecerá para trabajos preventivos”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios