Elecciones 2015

Magni lanzó su precandidatura

La concejala por el PS, Verónica Magni, se convirtió oficialmente en precandidata a Intendenta por el Frente Amplio Unen (FAU). Al lanzamiento, que consistió en un almuerzo, llegó el titular del PS provincial, además del Presidente de la UCR uruguayense, Héctor “Cacho” Rodríguez. Video
18.08.2014 | 20:49
El mediodía primaveral de este lunes sirvió de marco para que el socialismo uruguayense comience su campaña por la intendencia para uno de los suyos. Puntualmente para una de las suyas, Verónica Magni.

Hasta el club Cerro, en donde se realizó el almuerzo que consistió en un locro, llegaron desde Paraná Marcelo Haddad, Presidente del partido a nivel para Entre Ríos, y el diputado provincial Lisandro Viale. Asimismo, otra de las figuras de peso que participó fue el legislador nacional y titular del bloque socialista, Juan Carlos Zabalza.



“Nos encontramos unidos para decir basta. Basta a un corrupto sistema clientelar que se ha impuesto de un modo denigrante”, destacó Magni al momento de su discurso. Anteriormente, Haddad había hecho uso de la palabra.

Además, Magni cargó contra los gobiernos justicialistas locales. “En Concepción del Uruguay han sido más de dos décadas de gobierno monocolor, justicialista, los que se han alineado sin ningún empacho con su versión neoliberal, o con su populismo clientelar”·, disparó.

Punto seguido, agregó que las gestiones de las administraciones peronistas han gestionado, pero que “no se sabía en beneficio de quiénes lo hicieron”. “Fueron 20 años que no aportaron una calidad de vida mejor”, mencionó.


Presencia boina blanca
A modo de acompañamiento hacia el lanzamiento estuvo presente el Presidente de la UCR de La Histórica, y precandidato a Intendente ya lanzado, Héctor “Cacho” Rodríguez. La llegada del radical fue aplaudida cuando se el titular del PS local, Jorge “Gringo” Villanova la reconoció.

“Es importantísimo que esté Cacho Rodríguez. Eso demuestra que hemos aprendido de experiencias que no siempre han salido bien”, valoró Villanova en recuerdo a la Alianza de 1999. “Nos necesitamos mutuamente”, destacó, tars lo cual bregó porque a los dos partidos “les vaya bien”.

Otro de los radicales presentes fue Guillermo Vázquez, ex candidato a Intendente en el 2011 por el Frente Cívico y Social, postulante de la boleta a través de la cual Magni llegó al Concejo Deliberante.

La Juventud Radical (JR), por su parte, también se hizo presente con Gonzalo Gallino, entre otros. Este convite radical hacia el PS se enmarcó en el FAU, espacio desde el cual encararán, ambos espacios, el 2015.

Magni, finalmente, eligió una frase de la cantante Mercedes Sosa para terminar sus palabras. Entonces, señaló que la búsqueda de la intendencia “es un grito que vienen desde las entrañas destinado a crecer y a estallar por propia impronta”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios