Rumbo a la Casa Rosada

Báez dijo que quien no vea que lo importante es Urribarri Presidente "no entiende nada de política"

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, afirmó que por la única candidatura que trabaja es por la de Urribarri Presidente. En este marco, llamó a la dirigencia del PJ entrerriano a mantener en los territorios el apoyo hacia el Gobernador que expresan en los medios.  
19.08.2014 | 15:46
“No estoy detrás de ninguna candidatura, voy por mis 32 años de militancia en el peronismo y las circunstancias de la vida me ponen frente al desafío de protagonizar junto a miles de compañeros una batalla absolutamente trascendente para que este proyecto tenga continuidad”, destacó Báez.

Al respecto, profundizó sus palabras, y señaló que la lucha que se encuentra en disputa en Argentina es “por el futuro”. “Nos quieren robar el futuro. Vienen por las conquistas populares y sin ninguna duda Urribarri es la expresión más genuina del proyecto que en estos años sacó a la Argentina del infierno y sin decir que está todo bien o todo realizado, no se puede discutir que nos permitió recuperar la dignidad y la esperanza”, observó.

De este modo, apuntó que la política, por lo pronto la peronista entrerriana, detrás de la postulación a Presidente del Gobernador, Sergio Urribarri, en nombre del oficialismo. “Entonces la obligación, que a su vez es un privilegio, es ser serios, responsables y entender que nunca un interés personal puede estar por delante de las prioridades del conjunto, porque si pasa eso, ¡sonamos!”, enfatizó en diálogo con el diario UNO.

Lea: Urribarri, regresó a Buenos Aires, y sumó al PJ de San Isidro a su proyecto

Para el titular de la cartera de Comunicación y Cultura, reiteró, lo importante es el proyecto nacional y popular. “Para los dirigentes y militantes entrerrianos tiene un interés adicional porque la continuidad puede ser nuestro Gobernador. Si a alguien le parece poco creo que no entiende nada de política, además de demostrar un egoísmo extremo”, explicó.

Por otro lado, dio cuenta de la campaña de Urribarri y su posicionamiento de cara a las PASO. “Queda bastante tiempo”, mencionó, y consideró que lo que resta de tiempo "es lo suficiente para hacerse conocido y lograr adhesiones.”

“Es cierto que exploramos terrenos un tanto desconocidos, pero a todos lados que fue el gobernador lo hicieron sentir que está haciendo lo que esperan de él, y ahora está definiendo su estrategia para encarar una campaña exitosa”, agregó Báez, uno de los nombres que suenan para la fórmula urribarrista del 2015. “Más de uno se caerá de espaldas cuando pongamos segunda”, auguró.



De todos modos, añadió, la campaña “es un esfuerzo diario y desigual”, en el sentido de competir desde Entre Ríos contra las estructuras de Buenos Aires o Capital Federal, por ejemplo, en donde están los medios de comunicación que fijan la agenda. “En el caso de nuestro candidato más que cansarlo pareciera darle más energía para afrontarlo”, remarcó. 

Báez entiende que los militantes de la candidatura de Urribarri deben estar convencidos de su potencialidad. “Ese convencimiento parte de saber que el gobernador hace una tarea gigantesca, manteniendo una gestión transformadora en la provincia y al mismo tiempo hilvanando como un orfebre en la política nacional. Hay muchas cosas que no salen en los medios, pero que efectivamente ocurren”, destacó.

Punto seguido, informó que la construcción de una plataforma “muy amplia y fuerte” para sustentar la candidatura de Urribarri “está en pleno desarrollo más allá de la percepción de la opinión pública”, aseguró.

No obstante, consideró normal que no haya una percepción generalizada del proceso de construcción que describió. “Eso no debe preocuparnos. Sería como preocuparse por las encuestas cuando aún faltan más de 14 meses para la elección”, dijo.

Finalmente, aunque en igual sentido discursivo, aseveró que lo preocupante, en todo caso, “es que haya dirigentes con una visión y un compromiso que no les alcanza para entender que lo primero es el proyecto nacional y por lo tanto la candidatura de Sergio Urribarri”.

“Sería muy importante que absolutamente todos los dirigentes del Peronismo demuestren en los hechos priorizar lo más importante, y no que digan una cosa por los medios y hagan otra en el territorio”, remató. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios