Por el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano (UCR)

Entre Ríos está en crisis de valores

Hasta hace muy poco el actual gobierno de Entre Ríos se hacía aparecer en el contexto nacional como un modelo a seguir, e incluso lo utilizaba el gobernador como propaganda para sus aspiraciones presidenciales.
20.08.2014 | 08:41
Exhibía algunos supuestos logros como la fábrica de cosechadoras, la reapertura del frigorífico de San José, el sostenimiento de la láctea  COTAPA, etc., y hoy todo ello resultó ser cosechadoras truchas, un frigorífico y una empresa láctea que terminaron siendo inviables con muchos millones de pesos malgastados, para solo mencionar lo más notorio, situación que desde el Movimiento Yrigoyenista Entrerriano habíamos advertido que iba a pasar. 

Ahora aparecen escenarios muchos más preocupantes todavía, vinculados a la corrupción al más alto nivel, como el gigantesco defalco en ATER, que solo es posible con la anuencia de funcionarios y organismos de control, todos ellos en manos del gobierno y como si todo esto no fuera poco esta semana hemos sido noticia nacional por dos hechos graves, uno el chofer del Gobernador detenido por tráfico de drogas, lo cual no es casual y el otro el jardinero de los Kirchner (Ricardo Barreiro), funcionario y contratista del Gobierno Provincial, no sólo procesado sino en etapa de investigación de otros delitos que serían más graves.

Esa concepción corrupta del gobierno, donde sólo se gestiona haciendo pingües negocios entre funcionarios y amigos, siempre en desmedro de la sociedad, ha llevado a que en la Provincia de Entre Ríos prácticamente la obra pública propia no exista, los hospitales carezcan de insumos básicos, la educación seria y responsable no exista por la enorme cantidad de días de huelga y con  ello se está hipotecando el futuro de muchos entrerrianos.

Ha sido Entre Ríos otrora un hito de referencia y modelo a imitar en lo educativo, y ello se ha diluido totalmente. Somos unas de la Provincias con la peor educación, y no por los docentes, que pese a todas las penurias que tienen que atravesar no solo por la falta de recursos logísticos, sino también de sus propios ingresos, están siempre dispuestos a brindar lo mejor. Es la pésima política educativa que despliega este gobierno provincial que la ha llevado a una situación inédita de abandono, relegándola prácticamente a una cuestión despreciable, cuando en otros tiempos fue un orgullo nacional.

La famosa reforma tributaria, que permitió tener más ingresos para desviar,  se transformó en la más clara estafa a los trabajadores que la apoyaron convencidos de la historia que todo lo recaudado iba a ser destinado a mejorar los salarios y no solo que no lo recibieron sino que hasta se vieron perjudicados porque terminaron pagando ellos también el costo del impuestazo. Ley que tuvo alguna connivencia de sectores gremiales para su aprobación.

En los 70 y hasta principios de los 80 la sociedad fue víctima del terrorismo de estado, hoy estamos siendo víctimas del narco-estado, de otra manera no se puede definir que una persona (Acosta), tan allegada al Gobernador, fuera interceptado por una fuerza de seguridad federal con un cargamento de 20 Kg. de droga y hayan escondido la noticia tanto tiempo. Esto no es casualidad. Esto es responsabilidad exclusiva del Gobierno y no hay explicación que pueda negar esta realidad.-

Este es un ínfimo pantallazo del escenario en la que se encuentra inmersa la Provincia de Entre Ríos, y sin entrar en la cuestión de la situación financiera de la misma, porque su endeudamiento es inédito.

La Unión Cívica Radical tiene que renovar sus autoridades partidarias y estamos transitando este proceso con máxima responsabilidad. Es importante porque este Partido, que nació a la vida política para ser gobierno y solo circunstancialmente oposición, debe tener autoridades no para mantener el status quo, sino con vocación de poder y para lo cual deben tener un fluido, real y sincero diálogo hacia adentro del propio Partido, con sus propios afiliados, militantes y dirigentes y, desde luego, con quienes tienen responsabilidades de gobiernos locales.

Esto no se advierte en los últimos tiempos y da la impresión que quienes conducen el Partido son portadores de autismo político que les impide ver y escuchar la real situación en la que se encuentra la provincia y ello ha llevado que este Partido nada haya dicho sobre hechos trascendentes como lo señalados precedentemente (el jardinero de los Kirchner, el chofer de Urribarri, la falta de educación por la huelga docente, la situación de los hospitales, entre otros problemas graves por los que atraviesa la Provincia por estos días).-
           
El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano, reunido en Rosario del Tala, analizó todo este nefasto espectro por el que atraviesa la Provincia y también la situación en la que se encuentra la Unión Cívica Radical de Entre Ríos y, desde luego, todo esto no le es indiferente. Se escuchó de los militantes el esfuerzo que se hizo desde el Movimiento manteniendo diálogos con otros sectores internos, pero es evidente que se tienen visiones diversas, donde afloran los intereses personales, aún a costa de seguir siendo una mera oposición y tan luego en lugares impensados en otros tiempos. Esto preocupa al Yrigoyenismo.

Por lo tanto, ha decidido salir al ruedo para disputar la conducción del Partido y lo hace impulsando para ocupar la Presidencia a Jorge Lacoste, actual intendente de Sauce de Luna e invitará a participar a todos los radicales que compartan las mismas preocupaciones que este Movimiento. 
Este sector interno del radicalismo provincial pregona que la conducción del partido no puede estar exclusivamente en manos de quienes lo han relegado a un tercer lugar en la última contienda electoral, sino que esa conducción debe ser una responsabilidad compartida por todos los dirigentes y afiliados radicales de todos los sectores internos. 

En esa dirección y sin dejar de seguir haciendo los esfuerzos necesarios para encontrar una conducción consensuada, el Movimiento Yrigoyenista se encamina a presentar una opción de conducción distinta a la actual, donde el radicalismo entrerriano será la gran herramienta del retorno de los principios republicanos en la gestión de gobierno, donde los organismos de control de gestión funcionen, la educación sea para el crecimiento y desarrollo de todos los entrerrianos, el empleado público sea dignificado en su remuneración y consideración como tal, la Policía tenga el respeto e importancia que supo tener en otros tiempos, la producción agropecuaria tenga su rentabilidad, la industria su desarrollo y crecimiento, en fin, para que Entre Ríos vuelva a ser la del progreso constante, máxime que hay un contexto internacional que nos puede favorecer.-

Entrerrianos queremos ser gobierno para tener una provincia gloriosa y pujante, donde el bienestar de todos sea el gran objetivo. No dejemos que la narco-corrupción se apodere del estado.
 
Rosario del Tala, 18 de agosto de 2014 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios