Internas de octubre

En la UCR, siguen buscando romper el FAU y regalarle el partido al PRO

El ex titular de la UCR Raymundo Kisser reiteró su opinión respecto de “ampliar” el FAU y, en este sentido, hablar con el PRO. Sinceró que para avanzar hacia el macrismo habrá que esperar las internas y las nuevas autoridades. Desde el PS ya anunciaron que con el PRO, el frente se rompe. 
27.08.2014 | 08:57
Por más que la Juventud Radical (JR) pidiera públicamente que el partido no acuerde con el PRO, ni tampoco con su hombre Alfredo de Ángeli, o que el titular del Socialismo entrerriano, Marcelo Haddad, haya sentenciado de que el FAU se rompería en caso de que el macrismo ingrese, en el radicalismo algunos dirigentes continúan con el trabajo de instalación de la idea.

Lea: “A la UCR no la unen con el PRO”, reitera la Juventud Radical uruguayense

Lea: 
Haddad advirtió que el FAU se rompería con el ingreso del PRO

Tal fue el caso de Kisser, quien reiteró su posicionamiento en favor de que los radicales reciban con los brazos abiertos al partido de centro derecha que conduce Mauricio Macri. “Hay que ampliarlo”, consideró con respecto al FAU. Por ello, agregó, “con el PRO hay que hablar”.



“Pero, hasta que no haya nuevas autoridades en el partido seguramente se va a hablar con todos. Ellos (PRO) han sido muy claros, van a decir algo cuando tengan el diálogo con las autoridades partidarias”, mencionó el ex titular radical, según publicó el portal Debate Abierto.

Lea: La UCR, oficialmente, convocó a internas para el 26 de octubre

A modo de argumento, Kisser apoyó su visión en una conveniencia electoral y en recuerdo de las legislativas del 2013. “Si el año pasado el radicalismo hubiese hecho una alianza con el PRO hubiésemos salido primeros”, aseveró.

En rigor a los hechos, en las legislativas, la UCR, que llevó como postulante a senador nacional a Atilio Benedetti, salió en tercer lugar por lo que quedó fuera de la cámara alta. No obstante, en las conversaciones de entonces entre el macrismo y el radicalismo, la candidatura a senador no era negociable para el PRO. Debía ser para De Ángeli, por lo que si se habría constituido efectivamente la alianza, la UCR también quedaba afuera de la Cámara Alta nacional.

De todos modos, finalmente, Kisser dijo que tienen que hablar con todos y no sólo con el PRO. “Estoy por un cambio. Esta crisis amerita un cambio para salir de ella, hay que encontrar denominadores comunes por eso hay que hablar con otros sectores de la sociedad”, remató. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios