Frente interno en el frente

UCR: Troncoso anunció su arreglo con el PRO “más allá de lo que diga el partido”

El Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, afirmó que son unos ocho intendentes de la UCR quienes decidieron sumar al PRO al armado de cara al 2015 y que lo hicieron “más allá de lo que diga el partido”. Blanqueó, incluso, el arreglo: De Ángeli Gobernador y las intendencias para la UCR.  
28.08.2014 | 08:58
Cada vez más complicada la existencia del Frente Amplio Unen (FAU) en Entre Ríos. Por un lado, desde el PS, uno de las patas principales del armado, definieron como impensado sumar al PRO y que si esto ocurriera el FAU dejaría de existir.

Lea: Haddad advirtió que el FAU se rompería con el ingreso del PRO

Lea: Stolbizer, en Paraná, rechazó tajante sumar al PRO al UNEN: “Es un disparate”

Por el otro lado, la UCR se encuentra dividida en dos posturas: una que coincide con el socialismo y otra que, sin importarle las consecuencias, propone sumar por derecha con el macrismo. Así las cosas.

Troncoso, en este sentido, se convirtió en una de las principales figuras en apoyar la idea de confluir con el PRO y con su hombre fuerte para la provincia, Alfredo De Ángeli. El mandatario se mostró como líder de un conjunto de intendentes radicales entrerrianos, quienes, según comentó, tomaron la decisión de avanzar hacia el espacio de Mauricio Macri.

Lea: “Hablar de UNEN y abrirle la puerta al PRO es engañar a la gente”, sentenció Rogel

“Somos ocho intendentes que escuchamos a la gente, nosotros hemos tomado la decisión más allá del partido”, destacó Troncoso. Punto seguido, avanzó más en su diferenciación con respecto a las autoridades boinas blancas, y desafió: “A ver si se animan a expulsar a ocho intendentes”.

Para el mandatario, los intendentes, según manifestó, “interpretan a la gente” y que por ello decidieron sumar al PRO. “Lo que pide la gente”, destacó.

Finalmente, hasta blanqueó cómo serían las candidaturas habladas con el macrismo para encarar el 2015. En el armado de Troncoso, De Ángeli sería el candidato a Gobernador por el espacio, mientras que el radicalismo encabezaría las candidaturas a la intendencias. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios