Frente interno en el frente

Cinco intendentes de la UCR, desconociendo al FAU, se reunieron con el PRO

El senador por el PRO, Alfredo De Ángeli, mantuvo un encuentro con los intendentes radicales de Bovril, 1 de Mayo, Mansilla, Gilbert e Ibicuy de cara a armar un frente para el 2015. La UCR forma parte del FAU, espacio que rechaza orgánicamente sumar al espacio de Macri. 
31.08.2014 | 11:56
El marco fue la apertura del local del PRO en Gualeguay, localidad en la que se reunieron dirigentes del PRO y los mandatario boinas blancas. Tal cual dio cuenta Noticias Argentinas, al cónclave concurrieron los mandatario de Bovril, Alfredo Blochinger, de 1º de Mayo, Aníbal Rottoli, de Mansilla, Omar Miguelez, de Gilbert, Jorge Holzman y de Ybicuy, Fabián Mansilla.

La pata macrista la aportó, aparte de De Ángeli, el interventor del partido para Entre Ríos, Rogelio Frigerio. "Me pone muy contento ver a estos intendentes acompañándonos y pensando que debemos estar juntos", comentó el ruralista.

De este modo, al igual que lo había hecho la semana anterior el Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, los intendentes boinas blancas patearon el tablero y se reunieron con el espacio que lleva como precandidato a Presidente a Mauricio Macri.

Lea- UCR: Troncoso anunció su arreglo con el PRO “más allá de lo que diga el partido”

La movida se dio en el marco en el que el radicalismo, orgánicamente, forma parte del Frente Amplio Unen (FAU), espacio conformado junto al PS y al GEN. En este sentido, desde el socialismo taxativamente fijaron posición y rechazaron sumar por derecha con el PRO y advirtieron que se irían del frente en caso de que el radicalismo opte por sumar a los amarillos, en alusión al color característico del macrismo.

Lea: Haddad advirtió que el FAU se rompería con el ingreso del PRO

No obstante, desde las mismas filas radicales habían salido voces de rechazo al acercamiento hacia De Ángeli. Tal fue el caso, por ejemplo, de la Juventud Radical (JR) de Concepción del Uruguay la que aseguró que a ellos “no lo juntan con la derecha”.

Hasta el momento se desconoce de qué modo afectó hacia dentro del FAU la movida de los radicales PRO Macri.

En octubre se realizarán las elecciones internas para renovar las autoridades partidarias en la UCR de Entre Ríos. El eje PRO sí o PRO no será uno de los puntos de discusión. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios