La Histórica rumbo a las elecciones

El Frente Amplio Unen uruguayense salió a la cancha

Seis son los espacios que conforman el FAU de La Histórica, tal cual fue anunciado en el lanzamiento formal del espacio. Figuran tres partidos nacionales y tres sectores vecinales. En el acto participaron autoridades provinciales.
 
01.09.2014 | 12:09
El inicio de la semana en Concepción del Uruguay llegó con la presentación formal del FAU en la mañana de este lunes. El acto, realizado en una confitería céntrica, fue dirigido por dos miembros de las juventudes, una por la UCR y otro por el PS.

El FAU uruguayense quedó conformado por la UCR, el PS y el GEN, además de tres espacios vecinales, a saber: Unidos por Nuestra Ciudad y su Gente, Movimiento de Ciudadanos Independientes (MCI) y el ateneo Crisólogo Larralde.

El MVI se encuentra integrado, según pudo verse, por algunos de los vecinos que se opusieron al Proyecto Turístico Integral, promovido y defendido por el oficialismo y rechazado por la oposición.

Por otro lado, el espacio Unidos por la Ciudad y su Gente llegó al FAU desde el PJ, en donde en las internas del 2011 disputó la precandidatura a Intendente Juan Lima. En este sentido, Lima fue quien firmó el acta de acuerdo de conformación del frente junto a radicales y socialistas.



Precandidatos a intendentes en el lugar
Entre los presentes, y sentados en la mesa oficial del FAU que se armó para la prensa y los militantes que participaron del acto, estuvieron Héctor “Cacho” Rodríguez, por el radicalismo, y Verónica Magni, por el socialismo, ambos ya postulantes lanzados para disputar la candidatura a Intendente en nombre del frente.

Otras de las figuras destacadas que acompañaron la puesta en marcha del FAU fueron los diputados provinciales radicales Felicitas Rodríguez, quien además es una vecina uruguayense, y Fuad Sosa, Vicepresidente de los boinas blancas entrerrianos.

Por el lado del GEN llegó desde desde Gualeguaychú el ex legislador y actual autoridad partidaria Osvaldo Fernández. De todos modos, quien habló en nombre del espacio de Margarita Stolbizer fue Francisco “Pancho” Larocca, ex candidato a concejal en el 2011 en nombre, entonces, del Frente Cívico. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios