Frente interno en el frente

Desde el GEN dicen que “no está cerrada la discusión” respecto al ingreso del PRO al FAU

El dirigente del GEN de Entre Ríos, Osvaldo Fernández, rechazó posicionarse con respecto al posible ingreso del macrismo al FAU en la provincia. Sin embargo, aseguró que “es una discusión que no está cerrada”. Habló de constituir una alianza “lo más plural posible”.
 
03.09.2014 | 08:48

Fernández no descartó incorporar al PRO al FAU

Consultado sobre cual era su postura respecto a la posible entrada del PRO al Frente Amplio Unen (FAU) entrerriano, espacio del que el GEN es uno de sus espacios fundantes, Fernández evitó hacer pública su opinión: “No voy a decirlo hasta que no se de el debate como corresponde”.

No obstante, algunas de sus declaraciones lo situarían del lado de quienes verían con buenos ojos la incorporación del espacio de centro derecha conducido a nivel nacional por Mauricio Macri. “El Frente Amplio Unen debe ser amplio, en serio, en la práctica y dedicarse a cuestiones concretas de cara a los problemas de la gente”, sostuvo.

Las declaraciones de Fernández fueron brindadas a Babel en el marco del lanzamiento del FAU en Concepción del Uruguay, acto al que llegó el referente como una de las autoridades provinciales del partido de Stolbizer.

En este contexto, y ante la consulta respecto a si estaría cerrada la discusión hacia dentro del frente respecto al posible ingreso del PRO, Fernández, categórico, sentenció: “Por su puesto que no está cerrada”.

“Si estamos hablando de amplitud, de organicidad y de debate en su momento y en su tiempo obviamente que llegada la circunstancia el GEN lo va a debatir, lo va a resolver y orgnánicamente lo va a proponer dentro del UNEN”, agregó.

El rechazo a sumar al PRO fue expresada oportunamente por la líder y fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, quien había señalado como “un disparate” que el macrismo se sume.

Lea: Stolbizer, en Paraná, rechazó tajante sumar al PRO al UNEN: “Es un disparate”

Sin embargo, Fernández aclaró que lo dicho por la bonaerense apuntaba a lo nacional ya que, aseveró, a nivel provincial quedaron en libertad para avanzar en lo más conveniente.  

El macrismo, de la mano de su hombre para Entre Ríos, el senador nacional Alfredo De Ángeli, fracturó a la UCR al encontrar en sus filas dirigentes que buscan construir un frente con Macri de cara al 2015. En este contexto, hacia dentro del FAU, la postura es terminante para, por ejemplo, el socialismo, espacio que adelantó que el FAU dejaría de existir ante la llegada del PRO.

Finalmente, en el mismo camino de rechazo, se pronunció la Juventud Radical de La Histórica.

Lea: “Nosotros no queremos al PRO adentro de FAU”, sentenciaron desde la Juventud Radical uruguayense

En octubre, por su parte, habrá internas en la UCR para renovar los cargos partidarios. Entonces, uno de los puntos que se pondrá en discusión será el de sumar al macrismo o no al FAU, cuestión que, por otro lado, podría significar una ruptura definitiva con el PS. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios