Troncoso disputará la conducción radical: su objetivo, aliarse al PRO

El Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, será el postulante para presidir la UCR de Entre Ríos en nombre del espacio “Movimiento de Recuperación y Cambio”. El dirigente es el principal defensor de un posible acuerdo con el macrismo.
 
15.09.2014 | 08:51
Mientras otro de los espacios internos -Alternativa Radical Entrerriana (ARE)- postuló al ex senador nacional Arturo Vera, el MRyC hizo lo propio con Troncoso. Fue el mismo día, el sábado, en el que ambos sectores hicieron públicos los nombres de quienes competirían por la Presidencia de la UCR en las internas del 26 de octubre.

Lea: La UCR, oficialmente, convocó a internas para el 26 de octubre

De este modo, la UCR quedo, hasta el momento, con dos únicas opciones claramente separadas en cuanto a las propuestas hacia los boinas blancas. Por un lado, Troncoso se convirtió en el principal defensor de algún acuerdo político con el PRO de cara al 2015. Por el otro lado, Vera lo rechazó y anunció que su objetivo será fortalecer al Frente Amplio Unen (FAU).



Sin posibilidades de acuerdo entre ambos espacios, según se establece en base a los distintos caminos a seguir, todo indicaría que los radicales entrerrianos se conducen a las urnas del 26. “Nosotros vamos a la interna. Sí o sí, ganemos o perdamos”, definió Troncoso, al respecto, según consignó el portal Página Política.

El sector tronquista se encuentra formado, entre otros, por unos siete intendentes del radicalismo. Sobre la posible alianza con el PRO, desde MryC aseguraron: “Decidimos trabajar en la construcción de un partido que sea abierto, convocante, militante y ganador, al tiempo que nos posibilite enlazarnos con otras fuerzas políticas”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios