Por Claudio Gastaldi

El acto de La Cámpora y Máximo: Otra vez la realidad se muestra distinta

El multitudinario acto que protagonizó este fin de semana el espacio K más puro, así como el discurso de su principal referente y creador, Máximo Kirchner, vuelven a mostrar una realidad que dista del machacamiento y la estigmatización que hicieron los medios hegemónicos tanto de “La Campora” como del hijo presidencial. 
16.09.2014 | 10:47
Más de 40 mil jóvenes mostraron organización y militancia. Por eso, las imágenes televisivas distaban de esa idea que tanto se habían encargado de instalar los medios, esto es, un grupo de arribistas, nuevos yuppies y agencia de colocaciones y a Máximo como un estúpido con la vaca atada. Casi un asco si se lo compara con ese treintañero cuya sencillez saltaba a la vista.

Ese acto, además, abre interrogantes sobre la potencialidad de este proyecto que, no hace más de 20 días, mostró a otro grupo K, el Movimiento Evita, que en la cancha de Ferro (y ante 50 mil almas) lanzó la candidatura presidencial de Jorge Taiana. La pregunta surge inevitable, ¿existe alguna organización política que pueda movilizar alrededor de 100.000 militantes con solo 20 días de diferencia? y otra, un "fin de ciclo" serìa capaz de movilizar tantas voluntades?. Lo que sigue es el contraste entre lo que se dice y lo que efectivamente es.


LA CAMPORA, LA AGENCIA DE COLOCACIONES, LA PATOTA, LA DROGA Y LA PLAYSTATION
Clarín comenzó con un título “Agencia de colocaciones La Cámpora”, luego la Cadena 3 amplió “Pami agencia de empleo de La Cámpora”. Ya instalada la idea, salió Ricardo Alfonsín a hablar de la agencia de colocaciones “La Cámpora” y luego ya se transformó en muletilla. Así es siempre con todo.

Dijo Elisa Carrió en relación al agrupamiento juvenil…“están los porteros con la remera de La Cámpora, entran a controlar a los profesores a ver si hablan bien o están en oposición al Gobierno” y agregó en tanto que “esta es la entrada oficial no solo de La Cámpora, sino de la droga a las escuelas secundarias”… https://storify.com/INC/lilita-carrio-aseguro-que-se-viven-comienzos-claro.html.

"Es un grupo entrenado para el fracaso que se fortalece en el aguante, porque su lema es luchar a muerte y pelear hasta el final", afirma Marcos Novaro, director del Centro de Investigaciones Políticas que califica esta situación como "sumamente tóxica y preocupante".

Y otra más en 2013, “la corporación camporista se va a hacer cargo de las Cámaras de Casación para controlar a todos los Jueces y garantizar impunidad, si esto no es fascismo el fascismo donde está”… http://www.urgente24.com/211341-carrio-la-campora-va-a-controlar-a-todos-los-jueces

El diario Perfil aseguraba que Máximo “ama dormir hasta tarde, jugar a la PlayStation y ostenta, al igual que Néstor y Cristina, una obsesión casi patológica para monitorear todo lo que se dice sobre él y su familia, sobre todo en las redes sociales”..

Como se ve, lo peor de lo peor, vagancia, ñoquis, droga, autoritarismo, agencia de colocaciones. A quien que no conozca la verdad, le puede quedar una buena imagen de este grupo K.


REALIDAD EN VEZ DE FICCIÓN
Este fin de semana el acto de La Cámpora mostró una realidad un tanto distinta. Quien tenga idea sobre militancia y política, sabe que, concretar un acto público, llenar un estadio y convocar a más de 40 mil militantes, no lo hace un grupo de vagos y arribistas a los que les gusta demasiado dormir la siesta. Podrían preguntarse que partido opositor está en condiciones de convocar a un acto similar.

Quienes conservan algo de honestidad intelectual, no pueden repetir o afirmar cosas imposibles de probar. No coincide comparar a un grupo de arribistas con personas capaces de organizar una movilización de 40.000 militantes de todo el país. Los arribistas carecen de fervor y solo les interesa el negocio y lo único que los moviliza es el interés personal, nunca algo colectivo.

Sostener que los jóvenes de La Campora son “patoteros” dispuestos a ingresar “la droga” a las escuelas secundarias, es una descalificación tan brutal, tan irrespetuosa de tantos miles de jóvenes que se animaron a abrazar la política y a luchar por ideales, que debería lacerar el alma de cualquier ciudadano.


UN DISCURSO ALECCIONADOR
El discurso improvisado de más de media hora, de Máximo da cuenta de un militante, y no de un lumpen displicente que sabe que tiene la vaca atada. Las diferencias con los hijos de Carlos Menem y Fernando De la Rua, surgen sin mucho esfuerzo.

Pero para no entrar en comparaciones, prestemos atención a algunos aspectos del discurso del fundador de La Cámpora : “Detrás de esto no hay ninguna especulación. Más bien una deuda –aclaró Máximo les debía esto a los compañeros que dieron la cara y pusieron el cuerpo todos estos años. Hay muchas peleas más por dar, y estoy seguro de que van a estar firmes junto a Cristina”.

Mencionó a Moyano y Cia al hablar de aquellos “dirigentes sindicales devenidos empresarios” que se fueron del gobierno criticando por izquierda y ahora “están con Macri”, y pidió que “el futuro de la Argentina no quede en manos de los violentos, sino de los que quieran dirimir sus ideas en las urnas”.

En otras palabras, se manifestó claramente en contra de los violentos.

No es el caso de varios opositores, José De la Sota asegura que “estamos al borde de un caos” ; Sus dichos fueron posteriores a los del sindicalista Hugo Barrionuevo que, ya sabe (nadie sabe cómo) que en diciembre habrá disturbios, tomas de supermercados y caos ; Eduardo Duhalde también acompañó esa afirmación al asegurar que las enormes necesidades del pueblo se acrecientan en cada fin de año.


“NO HAY APELLIDOS MILAGROSOS” Y LAS INTERPRETACIONES
Pese a que Máximo no dejó dudas respecto del pensamiento de un militante popular, al decir que “no hay apellidos milagrosos” y que “todo depende de un proyecto político”.

Y que esta idea ya quedó reforzada por otro acto kirchnerista de impresionante masividad como el reciente acto de lanzamiento de la candidatura presidencial de Taiana por parte de la Agrupación Evita, que mostró al estadio de Ferro repleto de militantes de todo el país, las interpretaciones de los columnistas del stablisment siguen mostrando una cosa totalmente distinta.

En La Nación de hoy, salió Pagni a asegurar que “el joven Kirchner en Argentinos Junior, anteayer, reforzó esa inclinación a la endogamia… y en referencia a CFK “es lógico que, frente a la extinción de su mandato, promueva a su hijo para dar la sensación de eternidad”.

O sea, pura interpretación y 0 interés por respetar el sentido de las palabras y los hechos. 

Fuente: Diario Junio

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios