Frente interno en el frente

“Si insisten con ampliar con el PRO, el frente se va a terminar partiendo”

El senador nacional y uno de los principales referentes del FAU Fernando “Pino” Solanas rechazó que el espacio deba abrirse para recibir al macrismo. Al respecto, incluso, Solanas dijo que algunos “se fueron de cause” al plantear una posible alianza con el PRO.
 
06.10.2014 | 10:36
El radicalismo argentino integra el Frente Amplio Unen (FAU) y, en este marco, es una de sus principales patas políticas. No obstante, hacia dentro de la UCR algunos dirigentes promueven un acercamiento con el PRO y con las ideas de centro derecha que representa el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por ello es que el futuro del FAU no está seguro, tal cual definió Pino Solanas. “Si insisten con la tentativa de ampliar el FA-Unen con la incorporación del PRO, el frente se va a terminar partiendo”, remarcó.

Asimismo, Solanas recordó que en las legislativas del 2013 la alianza conformada por Partido Sur, la UCR, el PS y el GEN, entre otros, enfrentó al macrismo. El dirigente de Psur tiene una historia política afín a los sectores de izquierda por lo que un acercamiento hacia Macri, un representante de la derecha argentina, sería impensado, tal cual se posicionó. 

Para Solanas, según publicó el matutino Página/12, el FAU “quedó dañado porque hay fuerzas políticas fundadoras que se fueron de cauce” al plantear una la alianza con las mismas fuerzas que combatieron el año pasado”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios