Frente interno en el frente

De Ángeli se desdijo sobre el apoyo radical que tendría

El precandidato a Gobernador por el PRO, Alfredo De Ángeli, sostuvo que “18 intendentes radicales” le dijeron que quieren formar un frente. Ante el dato de que la Liga radical la forman 15 mandatarios dijo que los otros eran vecinalistas. El radical Troncoso había puntualizado en ocho el número.  
08.10.2014 | 20:48
En el marco de la visita de Mauricio Macri a Concepción del Uruguay, De Ángeli participó de la conferencia de prensa junto a su precandidato a Presidente. “18 intendentes nos dijeron a los dos, intendentes radicales, que quieren hacer una alianza con el PRO”, aseveró, entonces, el senador ante la presna uruguayense.



Sin embargo, la Liga de Intendentes de la UCR se encuentra conformada solamente por 15 boinas blancas desde las elecciones del 2011. En este contexto, y ante el dato brindado por Babel, al que se agregaron las declaraciones del Intendente radical de Maciá, Ricardo Troncoso, quien había dicho que eran sólo ocho los intendentes que buscaban formar una alianza con el PRO, De Ángeli contestó: “Los otros tres no son radicales, son vecinalistas”.


   - Pero Troncoso dice que son ocho ¿cuáles son los otros siete que faltan? 

   - Bueno, no, no. Yo no voy a discutir con Troncoso, dejame, no me pongás...


Fue el interventor del macrismo en la provincia, Rogelio Frigerio, quien salió a contestar por el senador. “Nosotros ya hablamos con todos los intendentes. Nos pidieron dialogar”, aseveró el titular del Banco Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, se le reiteró la pregunta, en este caso a Frigerio, sobre si efectivamente eran 18 o no los mandatarios boinas blancas que apoyaban la idea de un frente electoral. “Los radicales no son 18”, sentenció el dirigente macrista con lo que contradijo lo que había afirmado De Ángeli un minuto antes.

Lea: “Somos ocho intendentes que escuchamos a la gente, nosotros hemos tomado la decisión más allá del partido”, Troncoso

No obstante, finalmente, Frigerio aseguró que “los 15 intendentes radicales quieren dialogar para ver si pueden llegar a un acuerdo”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios