Ley de Narcomenudeo: Albornóz la rechaza y desde el Evita llaman a “parar la pelota”

El Movimiento Evita rechazó el proyecto de ley conocido como “Narcomenudeo”, a través del cual se facultaría a la policía para ir contra “los quiosquitos” de drogas. Desde el espacio señalaron que la medida habría que analizarla más porque apunta sólo a “encerrar a los perejiles”. Lea el texto
14.10.2014 | 08:31
“Le pedimos a los legisladores del Frente para la Victoria que no voten esta ley, que podamos seguir construyendo políticas eficientes que puedan luchar contra los grandes narcotraficantes que inundan nuestras vidas de oscuridad”, sostuvieron desde el espacio.

El proyecto de ley denominado de “Narcomenudeo” se encuentra en tratamiento en la cámara de diputados provincial y ya cuenta con media sanción del senado. La norma apunta a que Entre Ríos adhiera parcialmente a la ley nacional 26.052” y le deje al orden provincial “la competencia para la investigación de los delitos previstos en el artículo 34 de la ley nacional 23.737”.

En este contexto, desde el Evita llamaron a no aprobar la iniciativa. La agrupación peronista kirchnerista cuenta con un legislador en la cámara baja entrerriana, se trata de Juan José Albornóz, titular del titular del Movimiento Evita en Entre Ríos.

Descargue el documento

“De aprobarse la ley de narcomenudeos crecería el número de causas por tenencia para consumo personal y no se lucharía contra el verdadero narcotráfico que suponen los grande distribuidores, algo que seria perjudicial para todos los sectores juveniles de nuestra sociedad, en especial para los gurises de nuestras barriadas mas humildes”, auguraron con mirada negativa.

Finalmente, agregaron que “no creen que la solución sea encerrar perejiles”. “Por lo contrario, bregamos por soluciones de largo plazo, como la creación de una agencia nacional de lucha contra el narcotráfico que pueda centralizar información y actuar en consecuencia bajo un control civil, como propone el legislador por la Capital Federal Jorge Taiana”, remataron. (Redacción de Babel) 
ARCHIVOS
DOCUMENTO DEL MOVIMIENTO EVITA
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios