Recuerdo a Néstor Kirchner

Un visionario, por Daniel Scioli

Néstor Kirchner marcó mi vida para siempre. Desde que lo conocí, en El Calafate, invitado allí por Cristina –de quien yo era compañero de bancada en la Cámara de Diputados–, percibí en él a un visionario, a un hombre que sabía anticiparse y mirar más allá de las coyunturas políticas.
 
27.10.2014 | 00:17
No sabíamos aún la historia común que nos tocaría vivir y que hoy, junto a la Presidenta, ya lleva 12 años de acompañamiento mutuo y de lealtad recíproca. En cada circunstancia que nos deparaba el destino, este vínculo se vio fortalecido.

Soy agradecido. En 2003, Néstor me honró eligiéndome como su candidato a vicepresidente. Como toda relación, maduró con el tiempo y se vio fortalecida en momentos cruciales. Volvió a elegirme en 2007, impulsando mi candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y al encarar la normalización del Partido Justicialista, una vez más depositó en mí su confianza para que fuera su vicepresidente. Luego nuevamente en las elecciones parlamentarias de 2009.

Aprendí mucho de él. Como buen peronista, creía en la diversidad como motor de los grandes proyectos políticos. No se equivocó. Así quedó demostrado al recuperar la autoridad presidencial y la gobernabilidad en un contexto de semejante crisis y en un lapso temporal tan breve.

Interpretó la nueva economía y los cambios a nivel global que hoy son noticia todos los días. Impulsó una economía real por sobre la especulación financiera y preparó a la Argentina para lo que viene. Revalorizó la política, porque le dio intensidad a partir de hacer de ella una herramienta de auténtica transformación y ampliación de derechos. No es casual que hayan sido los jóvenes quienes hayan tomado la posta.

Néstor era sincero, frontal y espontáneo. Pero no lo conocen los que piensan que sus decisiones eran vehementes. Al contrario, era de una agudeza racional y una capacidad estratégica asombrosas.

Fue reconocido de adentro hacia afuera, como corresponde a un líder auténticamente popular. El mundo, especialmente nuestra región, lo distinguió por su tenacidad, sus logros y su visión continental, consagradas en su tarea en Unasur.

Me he propuesto honrar su confianza siempre, con lealtad y con trabajo. Sigamos sus políticas de desendeudamiento e inclusión. Trabajemos el presente con visión de largo plazo y nutramos la política de expresiones diversas para llevar a la Argentina a la próxima fase del desarrollo. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios