Frente interno en el frente

Superada la interna, el PRO vuelve a la carga por la UCR

El senador por el PRO, Alfredo De Ángeli, se distanció del perdedor de la interna boina blanca, Ricardo Troncoso, de quien dijo que “no tenía ningún acuerdo”. "Sí una gran charla”, destacó. Aseveró que en el 2015 el macrismo será parte de un gran frente con miras hacia los radicales. 
 
27.10.2014 | 17:26
Troncoso era el postulante para conducir el radicalismo entrerriano, candidatura desde la que impulsaba un acuerdo con el PRO. Incluso, había dicho que si ganaba “al otro día abría el FAU para que se sume el macrismo”. Un día después de la elección intra UCR, De Ángeli tomó distancia del Intendente de Maciá.

Lea: Troncoso dijo que si gana "al otro día" abre el FAU hacia el PRO

“No tenemos ningún acuerdo con Troncoso, sí una gran charla”, relató el precandidato a gobernador por el macrismo. Punto seguido, agregó que el planteo que le hicieron fue el de sentarse a hablar “una vez resuelto el tema partidario del radicalismo”.

El PRO no cuenta con militancia o territorialidad en suelo entrerriano por lo que necesita imperiosamente de la estructura radical para enfrentar el 2015. En las legislativas, quien se la había brindado a De Ángeli había sido Jorge Busti. Hoy Busti está con Massa y el PRO se quedó sin nada.

En este contexto, el radicalismo se dividió en dos claros sectores. Los pro PRO, con Troncoso a la cabeza, y los que apuestan a consolidar el FAU, con el PS y el GEN, espacio cuyo uno de los principales titulares es el diputado nacional Fabián Rogel. Rogel forma, a su vez, uno de los referentes del sector que este domingo ganó la presidencia del partido, la que quedó en la figura de Fuad Sosa.

Lea: “Hablar de UNEN y abrirle la puerta al PRO es engañar a la gente”, sentenció Rogel

Según De Ángeli “muchos intendentes le dijeron que la intención es llegar a un acuerdo”. “Ojalá pueda llegarse a un consenso, a una unión y podamos trabajar por el bien de todos los entrerrianos”, mencionó en diálogo con el portal Debate Abierto

Sin embargo, anteriormente, el ruralista había quedado en off side cuando quedó expuesta la falacia que sostenía de que “unos 18 intendentes de la UCR” querían un acuerdo. Entonces, Babel le indicó que la Liga de Intendentes de la UCR estaba conformada por sólo 15 mandatarios de los cuales, según el mismo Troncoso señalaba, únicamente ocho buscaban la alianza.


Lea: De Ángeli se desdijo sobre el apoyo radical que tendría


- Redacción de Babel -
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios