Tema de la semana

Vales sobre la toma: “Nos dijeron que teníamos que firmar el contrato o nos iban a romper la cabeza”

El secretario de Gobierno, Ricardo Vales, brindó detalles de la toma del edificio municipal por parte de unas 45 personas que llegaron desde Capital Federal. Ante la negativa del Ejecutivo de firmar el contrato, recordó Vales, Carpenco le dijo: “Listo, vamos a romper todo el municipio”.
 
30.10.2014 | 09:50
Conforme pasan las horas se conocen más detalles del caliente lunes que se vivió en el edificio municipal cuando cerca de las 8 un grupo de unas 50 personas, de las cuales 45, aproximadamente, eran de Capital Federal ingresaron y tomaron la planta baja.

“Subieron al tercer piso. Empezaron a patear las puertas y a golpear las ventanas del municipio. (Juan Martín) Carpenco ingresa con tres personas más y nos tira una carpeta arriba del escritorio y nos dice que teníamos que firmar el contrato que ellos traían”, comentó Vales, titular de la cartera de Gobierno, quien junto al de Ambiente Sustentable, fueron quienes lo recibieron.

“Nosotros le dijimos que no íbamos a firmar absolutamente nada con lo cual (Carpenco) nos contesta `Listo vamos a romper todo el municipio´”, completó. Posteriormente es que bajan a la planta baja y avanzan con la toma. 

En este sentido, Vales detalló que minutos después sube otra persona de las que habían llegado desde Capital Federal a hablar con ellos. “Nos dice que teníamos que firmar el contrato o, literalmente, nos iba a romper la cabeza a mí y que le iba a romper la cabeza al secretario de Ambiente Sustentable”, aseveró en diálogo con FM Litoral (Paraná). 

Por otro lado, el funcionario aclaró que los manifestantes “no querían lograr conformar una cooperativa”, tal como ha sostenido Carpenco en declaraciones a la prensa. “No era la constitución de una cooperativa, sino que era un contrato de servicios por el cual ellos se hacían cargo de la recolección de servicios en la ciudad, la operatoria que esto conlleva, el traslado de los residuos, las tareas de reciclado en la planta y la comercialización de los residuos”, sostuvo Vales sobre el asunto.

Finalmente, aunque referido al mismo punto en cuanto a la habilitación o no de las cooperativas, Vales comentó que tal decisión corresponde a un organismo nacional y no a la municipalidad. Puntualmente se trata del INAES (Instituto nacional de Asociativismo y Economía Social). (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios