Frente interno en el frente

Rogel recordó las enseñanzas de la Alianza y exigió “no hacer un rejuntadero”

El diputado nacional de la UCR Fabián Rogel, quien rechaza que el PRO ingrese al FAU, lamentó que algunos dirigentes del radicalismo todavía “duden qué hacer o con quién construir políticamente”. Afirmó que nadie acompañará al frente si todos los días cambian sus integrantes.
 
03.11.2014 | 08:35
“Creo que si no ordenamos el partido a nivel nacional de cara a 2015 podemos estar frente a una crisis terminal”, definió el dirigente, uno de los principales pesos que se oponen a que el radicalismo en particular, y el Frente Amplio Unen (FAU), en general, sumen por derecha con el PRO. En este sentido, indicó que la UCR es el espacio que más “tendría para ganar, tanto como para perder”. 

“Me he cansado de repetir que la Alianza dejó dos enseñanzas que algunos no han aprendido. La primera es que deponiendo actitudes pequeñas y personales se puede alcanzar el poder. Y la segunda que con sólo un rejuntadero de dirigencia sin claridad en la propuesta se puede ganar, pero no gobernar”, recordó a modo de enseñanza el diputado nacional.

La posibilidad de aliarse al PRO o no fue uno de los puntos que se debatieron en las internas del radicalismo entrerriano el pasado 26 de octubre. Los dos hombres que compitieron por la conducción radical se diferenciaron al respecto.

Ricardo Troncoso, por un lado, afirmaba que en caso de ganar “al otro día abría el FAU para sumar al PRO”. Por el otro lado, Fuad Sosa, se mostró más cauto y señalaba la necesidad de fortalecer al FAU con los mismos actores que lo lanzaron a nivel nacional, esto es con el PS y el GEN. Entonces, Sosa ganó con el 75 por ciento de los votos, aproximadamente. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios